Cómo ganar espacio de almacenamiento en tu tableta Surface

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface 2 en el tren

Uno de los principales problemas que se encuentran algunos usuarios que tienen una tableta Surface es el espacio de almacenamiento, sobre todo los usuarios que tienen la versión de 32 y 64 GB. Windows 8.1/RT ocupa bastante, luego hay que sumar lo que ocupa la partición de recuperación. Para que os hagáis una idea, en la Surface 2 de 32 GB quedan libres unos 18,5 GB.

Hoy os explicaremos cómo ganar algo más de espacio de almacenamiento, el proceso es bien sencillo y en unos minutos tendréis entre 3 y 4 GB libres más –en la Surface 2–, dependiendo el modelo de tableta Surface puede variar. En teoría el método tendría que funcionar en todas las tabletas con Windows 8.1/RT sin importar la marca.

Creando una unidad de recuperación

Para empezar nos hará falta un pendrive de 4 GB –al menos en la Surface 2–. No hace falta darle formato, simplemente lo conectamos al puerto USB de nuestra tableta. Seguidamente accedemos a la barra Charms y pulsamos en buscar, ahora escribimos: crear unidad de recuperación, veremos que nos encontrará una aplicación con ese nombre, la ejecutamos.

Nos abrirá una ventana en la que nos explica para que sirve la unidad de recuperación, más abajo estará marcada una casilla que pone: copie la partición de recuperación del equipo en la unidad de recuperación. En nuestro caso la unidad de recuperación será el pendrive.

Surface 2 crear unidad de recuperación 1

Después de pulsar en siguiente nos avisa de que necesitamos como ya dijimos antes 4 GB libres, además la misma aplicación se encargará de borrar el pendrive, por supuesto el proceso eliminará todos los datos que tengamos en el pendrive. En caso de tener más de una unidad disponible nos la mostrará, basta con seleccionar la que nos interese y pulsar en siguiente.

Surface 2 crear unidad de recuperación 2

De nuevo nos informa de que borrará todos los datos que contenga la unidad. Así que antes de continuar el proceso conviene ver si en el pendrive hay algo importante y guardarlo, en caso contrario podemos continuar con el proceso para crear una unidad de recuperación.

Surface 2 crear unidad de recuperación 4

Una vez pulsamos el botón crear comenzará el proceso en el que crea la unidad de recuperación, el proceso lleva unos minutos, todo depende de la velocidad de escritura de vuestro pendrive, también de si el puerto de vuestra tableta es USB 2.0 o 3.0.

Surface 2 crear unidad de recuperación 5

Pasados unos minutos ya tendremos creada nuestra unidad de recuperación. Veremos que nos da la opción de eliminar la partición de recuperación de nuestra tableta, si pulsamos en eliminar partición de recuperación conseguiremos unos 3 o 4 GB más libres –en la Surface 2–. Eliminar la partición de recuperación es instantáneo, una vez pulsamos tendremos al momento más espacio libre. Por último pulsamos en finalizar.

Surface 2 crear unidad de recuperación 6

Si en algún momento tenemos que instalar de nuevo Windows 8.1/RT en nuestra tableta lo podemos hacer entrando desde la barra Charms: configuración, cambiar configuración de PC, actualizar y reparar, recuperación, inicio avanzado. A continuación conectamos el pendrive que hemos creado en el puerto USB y pulsamos en reiniciar ahora, la tableta se reiniciará y comenzará la instalación de Windows 8.1/RT.

Muchos os preguntaréis si el proceso es reversible, me refiero a que si de nuevo podéis tener la partición de recuperación en vuestra tableta, la respuesta es que no hay ningún problema. Antes de empezar la instalación os preguntará si queréis dejar las particiones como están ahora o bien de fabrica, seleccionando esta última os creará de nuevo una partición de recuperación en la memoria de almacenamiento interno de vuestra tableta.

Algo muy interesante es que cuando finaliza la instalación pregunta si queréis recuperar todas las aplicaciones que estaban instaladas, también da la opción de dejar el sistema limpio –no descargará ninguna aplicación–. A la hora de reinstalar las aplicaciones de la tienda en muchos casos no hará falta configurarlas de nuevo, se baja la configuración que teníamos de la copia de OneDrive. Esto es algo muy cómodo que os hará ahorrar tiempo.

Archivado en Almacenamiento, Lumia 2520, Surface 2, Surface Pro, Surface Pro 2, Surface Pro 3, Surface RT, Tablets Windows, Tutoriales Windows, Windows 8.1, Windows 8.1 RT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion