La noticia que os traemos a continuación puede no gustar a todo el mundo y es totalmente comprensible, tiene que ver con las actualizaciones. Con Windows Phone 8.1 Update 2 se podrán instalar las actualizaciones del sistema operativo desde la tarjeta microSD, esto es perfecto para todos aquellos usuarios que tienen un teléfono con poca memoria de almacenamiento. Ahora Microsoft a través de su web nos informa de que no todos los Lumia soportarán dicha característica.
Los únicos Lumia que permitirán instalar las actualizaciones de Windows Phone desde la microSD son los llamados “última generación”: Lumia 530, 535, 630, 635, 730, 735 y 830. Aquí seguro que muchos echaréis en falta el Lumia 1520, pues bien, no es ningún error, el teléfono de 6 pulgadas de Nokia no entra en la lista de móviles que soportan la nueva función del Update 2. El Lumia 930 también queda excluido al no tener ranura para microSD.
Por tanto serán muchos los que no se vean beneficiados: Lumia 520, 525, 620, 625, 720, 820, 1320 y 1520. El motivo por el cual estos dispositivos no permiten instalar las actualizaciones desde la microSD lo desconocemos, en teoría tendría que ser por temas de hardware, pero resulta un tanto extraño. Al menos el Lumia 530 que cuenta únicamente con 4 GB de almacenamiento, si está entre los Lumia que podrán descargar las actualizaciones del sistema desde la microSD.
Viendo todo esto, personalmente como usuario de un Samsung ATIV S creo que también quedaré excluido, aunque bueno, antes de nada hay que ver si Samsung actualiza el ATIV S con el Update 2. Suponemos que los terminales más nuevos de otros fabricantes: Blu, Prestigio, Yezz, Micromax, entre otros, no se quedarán fuera, ya que son dispositivos que salieron hace escasos meses.