La última actualización de la Preview da problemas en la mayoría de Samsung ATIV S y Neo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung ATIV S Reset

Llevamos un día muy movido por la salida de Cortana en español, algunos usuarios ya pueden disfrutar de la versión Alpha del asistente de voz, mientras otros están teniendo varios problemas. Sin embargo hay unos usuarios que podríamos decir tienen problemas mucho más graves, son los que tienen un Samsung ATIV S/Neo, resulta que la última actualización de la Preview for Developers les deja el teléfono con un bucle de reinicios. El porcentaje de afectados se podría decir que es muy alto, la gran mayoría que han actualizado a la última versión Preview se han quedado sin poder usar su teléfono.

En Windows Central saltó la alarma, en los foros muchos usuarios empezaron a comentar que tienen reinicios continuos al encender su teléfono, ahora mismo están intentando buscar una solución. En Twitter también hay mucho movimiento, pero por ahora no hay ninguna noticia de cómo solucionarlo.

Estamos por tanto hablando de un gran problema, todos estos usuarios –entre los que se encuentran lectores de WinPhone metro–, por ahora no pueden usar sus teléfonos. Esperemos que Microsoft pueda solucionarlo pronto o diga que pasos hay que dar para que estos usuarios puedan recuperar sus dispositivos. Así pues, si tienes un Samsung ATIV S o Neo te recomendamos no actualizar hasta que al menos hayan solucionado el problema. Por nuestra parte estaremos atentos a cualquier solución y os mantendremos informados..

Actualizado 05/12: En el peor de los casos los usuarios que tienen un Samsung ATIV S pueden instalar una ROM con Windows Phone 8 GDR2 y seguidamente actualizar a Windows Phone 8.1 Update 1. Desconocemos si se puede hacer lo mismo con el Samsung ATIV S Neo.

Archivado en Actualización, Samsung ATIV S, Windows Phone 8.1.1 Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • lontxo dice:

    Buenas noches yo tengo un Samsung aitv s,lo he actualizado y no he notado ningún problema lo que si es que puedo disfrutar de cortana,pero consume mucha batería.

    • Gracias por la información Iontxo, creo que eres el primero que veo que le funciona 😉 , me alegro. Estoy mirando por foros españoles e ingleses y todos andan con problemas.

      • Sergio dice:

        Iontxo, has tenido suerte. Mi Samsung ATIV S ha empezado a reiniciarse tras terminar la descarga y no ha parado. Voy a seguir las indicaciones de Antonio para instalar de nuevo una ROM.

  • pedro Rabelo dice:

    Y para los huawei w1 como se hace

  • Los usuarios con un ATIV S (no Neo) afectados pueden instalar de nuevo una ROM con Windows Phone 8 GDR2 y después buscar actualizaciones (actualizará de nuevo a Windows Phone 8.1 Update 1). De paso recomiendo que por ahora no instalen de nuevo la Preview.

    Aquí os dejo un tutorial de cómo instalar Windows Phone 8 GDR2:

    http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738795

    La ROM a instalar es la que pone: GDR2 con CSC original

  • Angelo dice:

    Amigo debemos entender el problema que esta ocurriendo ahora con que muchos modelos si tienen la actualización con cortana y otras no !!esperemos !! Microsoft nos solucione el problema a muchos modelos que no les sale Cortana ,o que les da error de Cortana. Esperemos tener Cortana los que aun no les logra salir su mejor Amiga nuestra Cortana , animo!!! Pronto llegara una actualización que nos soluciones estos problemas .

  • joshua dice:

    yo tengo un lumia 625 y no me aparece cortana, a pesar de haber actualizado, a que puede deberse?

  • javier dice:

    También tengo un Lumia 625 (operadora movistar) estoy tratando conseguir Cortana, ya hice los pasos; inscribirme a PFD y confugurar Región/Idioma a Español (España) Ya recibí 2 actualizaciones y Cortana no aparece, y acaba de aparecer que tengo otra actualización disponible, espero ya aparezca en ella.

  • frank dice:

    Hola soy el único al que después de la actualización no le aparece cortana? Ya la busque por todas partes y mo hay rastro de ella

    • No eres el único por lo que parece…

      • frank dice:

        He cambiado la región y el idioma de mi Lumia 520 a España y ahora me aparece cortana pero me pone que no esta disponible para el idioma que he elegido a pesar de que tengo elegido español de España y aun así en configuración donde dice idioma dice español México y no español España y cuando entro para cambiarlo me sale que ya tengo puesto español de España

  • daniel dice:

    PROBLEMAS? eso no describe la frustración que mi Samsung ativ s neo I187 de at&t este en estado vegetativo. este teléfono es poco comun y al parecer los usuarios no somos y eso no incentiva la creacion de grupos y menos en idioma español. ademas, es muy difícil conseguir los firmware de esta referencia especifica. si alguien lo consigue porfavor postearlo que quizas, siguiendo los metodos de flasheo del Ativ s, podamos salvar estos. en estos momentos ha dejado de reiniciarse y solo tiene un simbolo de un rayo y un engrane (ambos estaticos). esto es realmente lamentable, mas en mi caso que estoy muy contento con WP y vengo de un xperia T, que precisamente de un dia para otro, empezo a reiniciarse y despues nunca volvio a prender y nadie pudo arreglarlo. les agradezco cualquier ayuda.

    • Hola Daniel, yo estoy seguro que para flasear el Neo S se usa el mismo programa que para el ATIV S, el problema como bien dices es encontrar un firmware para instalar. Me dijiste que probaste hace un hardreset y no te funciono, ¿no?

      Actualizo: Estoy viendo que no les pasa a todos los Neo, en Windows Central hay gente que no han tenido ningún problema.

    • Daniel, te acabo de enviar un email con la solución a tu problema 🙂 , de todos modos te la dejo también por aquí, es un tutorial para instalar de nuevo Windows Phone 8 GDR3 en tu Neo, también incluye el enlace para la descarga del firmware:

      http://something-cool.net/blog/?p=231

      Si finalmente lo consigues solucionar será mejor que no instales la Preview de nuevo, espera mejor a la actualización oficial por parte de Samsung, es lo que haré yo con mi ATIV S 😉

      • daniel dice:

        gracias antonio, pero lamentablemente todo este esfuerzo no ha dado sus frutos. descargue el programa para hacer flash, solo funcionó la versión 3.47, la cual reconoció la ROM, pero nunca me permitió hacer el ultimo paso, nunca se habilitó, no se si es porque la ROm corresponde a la version I800 de sprint del ativ s, mientras que la mia es la version I187 de at&t, los cuales son identicos y pensé que podia funcionar. aun que al final no estoy seguro si el controlador instaló correctamente. si sabes de la existencia de una ROM especifica de la version I187. te lo agredeceria. por ahora sigo a la espera de una solucion definitiva y reoemndando no actualizar. en todo caso, gracias.

  • Mauricio dice:

    hola Antonio q instalaste la.preview para probar cortana en tu ATIV y se murio el cel.? uhhh jeje q embole.!

  • frank dice:

    Cambiando un poco de tema los datos móviles ya se pueden activar/desactivar desde el centro de acción con la actualización de PFD

  • Blackstar dice:

    Hola chicos ya esta cortana en español acabo de actualizar y ahora estoy probando cartana

  • Cristobal dice:

    Tengo una GRAN pregunta, voy a vender mi Lumia 520 porque conseguire un Lumia 625, la verdad me pregunto si doy mi 520 pues hago una copia de seguridad y para quitarle mi cuenta Microsoft tengo que resetearlo, y como me den el 625 tendria que resetearlo tambien para ponerle mi cuenta Microsoft y mi copia de seguridad ENTONCES se quedan la version de windows phone 8.1 que tenga? O que pasa?

    • Erik dice:

      Tener Windows PHone 8.1 es independiente de tu copia de seguridad. Dependiendo del lugar donde resides, puede que ya esté disponible para el Lumia 625, aunque lo más seguro es que sí lo esté.

  • damian dice:

    hola quiero adquirir un lumia.estoy entre un 720 o 920 o mejor espero a los de la nueva generación ya sea el 535,735 entre otros que me aconsejan desde ya gracias por la sugerencia soy de argentina

  • carlos dice:

    He actualizado mi Ativ S para tener cortana y definitivamente me quedo en bucle infinito.. Lastima que no lei esto antes.. Tuve que flashear de vuelta mi cel y ahora estoy con gdr3. Por lo menos no he perdido el telefono. Saludos

    • HECTOR dice:

      Saludos Antonio!

      HOY PRACTICAMENTE HE QUEDADO SIN TELEFONO GRACIAS A LA ULTIMA ACTUALIZACION DE LA “PREVIEW” QUE TRAERÍA CORTANA AL DISPOSITIVO, QUE HORROR, POR FAVOR QUE PUEDO HACER PARA SALVAR MI ATIV S….?

      AUXILIO….! 🙁

  • HECTOR dice:

    Saludos Antonio!

    HOY PRACTICAMENTE HE QUEDADO SIN TELEFONO GRACIAS A LA ULTIMA ACTUALIZACION DE LA “PREVIEW” QUE TRAERÍA CORTANA AL DISPOSITIVO, QUE HORROR, POR FAVOR QUE PUEDO HACER PARA SALVAR MI ATIV S….?

    AUXILIO….! 🙁

  • armando dice:

    Hola, espero puedan ayudarme. He colocado la región y teclado en español de España, pero el idioma me sigue apareciendo español México, no encuentro la manera de cambiarlo al de España, ya realice la descarga del paquete del idioma y aun así no cambia. A alguien le sucede igual? Debido a eso, no he podido probar cortana #ayuda :/

    • walter dice:

      Me pasa lo mismo…y nadie pudo decirme porque ocurre y menos como cambiarlo. Si llegas a enterarte de algún modo avisame

    • Rodolfo dice:

      Armando mantén pulsado el idioma español España y dale subir para que quede de primero y el equipo al reiniciarse de prioridad a este idioma, espero te sirva. Soy de Colombia con un 920 ensayando a cortana.

  • Arnau dice:

    Hola, tengo el problemilla este con el ATIV S, he probado el Flasheo con el tutorial de htcmania pero nada (tengo mucha experiencia en el flasheo de anteriores ocasiones con las mismas herramientas y ATIV S jajaja) parece ser que el Downloader es nuevo y ami no me lo detecta ni nada el programa, haber si hay solución oficial pronto, suerte a todo 🙂

  • Iván Pérez dice:

    Bueno, tras más de 5 horas que reinicie el sistema de mi lumia 520, se reinstalaron todas las app’s (para que luego digan que hay pocas) y reinstalar de nuevo todas las actualizaciones de la preview… Ya tengo Cortana. El que tenga paciencia y tiempo que lo intente.

    • joshua dice:

      tengo un lumia 625 y he solucionado el problema de que cortana no apareciera, he hecho un hard reset y reinstalado las actualizaciones, me ha tomado bastante tiempo, pero al fin ha aparecido

  • carlos dice:

    Lumia 820 despues de instalar la ultima actualizacion de la preview, minutos despues ya no logro abrir la pantalla de inicio ni las apps, solo las configuraciones del telefono.

    Restableci el phone pero al terminar de restaurar siguio el mismo problema.

    Ayuda por favor

  • Diego dice:

    Buenos días. Tengo un Ativ S con WP 8.1. Esto del reinicio yo lo vengo sufriendo desde haces semanas, pero no me preocupada porque lo hacía 1 vez al día, quizá 2. Y algunos días no lo hacía o solo lo hacía por las noches. La verdad que muy raro. Acabo de ver las noticias sobre la ultima actualización y no lo actualizaré hasta ver que lo han resuelto.

    La pregunta que me surge es: Microsoft no hace unas mínimas pruebas con los móviles que tienen su S.O???? Dudo que Microsoft no tenga dinero como para tener un Ativ S y hacer las mínimas pruebas.

    En fin, esperare hasta tener noticias.

    Saludos.

    • Hola Diego. Los reinicios que tu tienes son diferentes, los que comento el artículo son en el logo de windows phone cuando enciendes tu teléfono, por lo que no puedes utilizarlo para nada ya que no carga el sistema operativo en ningún momento.

      • Diego dice:

        Hola Antonio. Entiendo. Hay una diferencia 🙂 Aprovecho para preguntarte. Se sabe algo de la actualización .341 para Ativ. Por lo que veo la han quitado porque mi samsung busca actualizaciones pero no encuentra ninguna. Ahora estoy con la .306 Veo que hay gente que metio una ROM en el tel para poder tener cortana. Muchas gracias, Un saledo.

    • Diego dice:

      Hola Carlos. Que tal? Por lo visto han pasado mas de dos meses y no hay solución para la actualización de los ativ s. Tu tienes alguna novedad?? Me tocara cambiar de móvil?? Me quede con ganas de actualizar a la .341 pero desde diciembre Microsoft no libero mas actualizaciones.

      Un saludo.

  • VIMEZ dice:

    Señores, alguna solución para los Samsung Ativ S Neo de AT&T? lo que más me preocupa es que no he visto ni un solo comunicado oficial de parte de Microsoft haciendo referencia a este problema.

  • Carmen dice:

    Hola. Después de ver este post me arriesgue a actualizar mi Samsung Ativ S y llevo dos días con esta actualización y no me ha dado ningún problema. Espero que solucionen el problema para aquellos que tengan problemas con la actualización! Un saludo

    • Diego dice:

      Hola Carmen. Una pregunta. A que versión actualizaste??? Yo tengo un ATIV S y la ultima versión que pude actualizar es la .306 Pero no me aparece Cortana a pesar de tener la configuración correcta de idioma y region. Muchas gracias, Un saludo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion