Saluda a Cortana en español con la nueva actualización Preview, ¿la quieres ver en vídeo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cortana en español

Sí, por fin podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que Cortana en español existe y está ya casi entre nosotros. Después de haber sentido auténtica envidia desde el lanzamiento en inglés, estábamos deseosos de poder probarlo en nuestro idioma. Recientemente se rumoreaba mucho sobre ella, que si ya empieza a haber avisos de citas en español, que si aparece en el consumo de datos de los terminales españoles, etc. Así empezábamos a pensar que Cortana se estaba acercando, pero muchos no creían que estaba tan cerca.

Así, Microsoft indica que se acaba de lanzar una nueva actualización de Windows Phone 8.1 Update Preview que traerá de la mano a Cortana para España, Italia, Francia y Alemania. Un lanzamiento conjunto que extenderá este asistente virtual a gran parte de Europa. La versión que llegará a esos terminales, es una versión Alpha, ya que Microsoft necesita de que los usuarios utilicen a la propia Cortana para ésta vaya aprendiendo antes de su lanzamiento oficial a todos los terminales. Así, la idea es que los desarrolladores, a través de la campaña Preview for Developers, colaboremos con el uso a que nos entienda mejor, qué preguntas le hacemos más y qué respuestas son más útiles. Si ya tienes instalado Preview for Developers, ¿qué esperas para comprobar la disponibilidad de la actualización en tu terminal?

Pero, si se acaba de lanzar la actualización, ¿cómo es posible que ya sepamos que Cortana está disponible sin haber actualizado los dispositivos? Pues, esto es así gracias a que Microsoft ha tenido la gentileza de pensar en diversos usuarios técnicos y de diversos medios (entre los que ha estado WinPhone metro) haciéndonos una presentación oficial antes de su lanzamiento más global.

De esta forma, hemos podido comprobar cómo Cortana puede convertirse en una gran ayuda para un uso más cómodo del móvil. Desde tareas a las que estamos acostumbrados a realizar por los asistentes móviles como llamar a alguien, enviar un mensaje o búsquedas en internet, hasta tareas más elaboradas como recordatorios cuando hables con alguien (tanto mediante mensaje como por llamada) o estén en algún sitio como en casa o el trabajo. Lo mejor es la forma natural de interactuar con ella, sin necesidad de un lenguaje estricto. Además es capaz de inferir datos de las preguntas por el contexto, por ejemplo, si estamos buscando hoteles en una ciudad, y preguntamos simplemente cómo llegar, sabe que nos estamos refiriendo a esa ciudad.

Y como desde WinPhone metro pensamos en los lectores, creímos que la mejor forma era traeros la propia presentación realizada por Microsoft para que podáis ver el potencial de Cortana. Tened en cuenta la complejidad de la grabación en un sitio con poca luz y encima pantallas con fondo blanco, pero lo importante que era ver a Cortana en acción, se aprecia sin problemas.

Disfrutad del vídeo de la presentación mientras a vuestro terminal le llega la actualización para Preview for Developers, así podréis utilizar Cortana desde el primer minuto. Por supuesto, esperamos vuestros comentarios, tanto sobre la propia noticia como sobre el funcionamiento de Cortana.

¿Ayudará Cortana al éxito de Windows Phone? ¿Usareis Cortana en vuestro día a día?

Actualización: parece que la disponibilidad de la Preview será a lo largo de la tarde. Microsoft ha indicado que alrededor de las 19:00h.

Fuente | Microsoft

Archivado en Cortana, Google Now, Microsoft Mobile, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion