Lumia Denim viene con las novedades de la última Preview incluida Cortana en español

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lumia 1520 con lumia denim

Ayer pudimos comprobar como dentro del despliegue de Lumia Denim en Europa ya estaba disponible para varios Lumia 930 y para el Lumia 1520 de Finlandia. Esto nos hizo impacientarnos y al final, ayer a última hora, nos animamos a intentar actualizar nuestro Lumia 1520.

Así, se trata de un terminal con la Preview cargada y proveniente de Dinamarca. Debido a que era de ese país, todavía no tenía disponible la actualización, por lo que nos animamos a cambiarle la ROM por la oficial de Cyan para Finlandia basándonos en el tutorial que se publico hace tiempo para Black, y luego procedimos a su actualización a Lumia Denim. ¿Cual ha sido el resultado?

No hemos tenido ningún problema en el proceso, y hemos podido comprobar varios puntos:

  • La versión de Windows Phone incluida en Lumia Denim es para casi todos los terminales la versión 8.10.14219.341. Sorprendentemente, es la misma versión recién liberada mediante preview por lo que tenemos sus novedades.

  • Al corroborarse el punto anterior, pudimos comprobar cómo teníamos Cortana en español con sólo actualizar a Lumia Denim. Por lo que le da un punto de mayor interés a esta actualización para terminales que no se recibirán las mejoras en la cámara.

  • Se tienen las mejoras relacionadas con las acciones rápidas, incluyendo la de activación/desactivación de datos móviles y el soporte de ahorro de batería.

  • Se tiene el Live Tile de ahorro de batería que acababa de llegar a la versión preview hace poco tiempo.

  • Por supuesto, también vienen incorporadas todas las mejoras relacionadas con Windows Phone 8.1 Update como el tema de las carpetas en el Inicio, y más novedades.

Por lo tanto, estamos ante una situación en la que no se había dado desde el lanzamiento del programa preview por parte de Microsoft. Ya que, en breve, cuando todos los dispositivos reciban Lumia Denim, tendremos toda la plataforma de Windows Phone a mismo nivel de software de Sistema Operativo. Por supuesto, hasta que comiencen a llegar novedades de la Update 2 de Windows Phone 8.1.

Por otro lado, dadas las diferencias de versión de sistema operativo de los actuales dispositivos con Denim nativo (Lumia 830, Lumia 735 y Lumia 535), creemos que se hará necesaria una actualización para esos terminales que haga que diversas mejoras que han llegado recientemente a la versión preview también llegue a esos terminales junto con Cortana en varios idiomas, así como Lumia Camera 5 para el Lumia 830.

Por supuesto, estamos comenzando las pruebas con Lumia Camera 5 en el Lumia 1520, y en breve os daremos detalles de ella. Por ahora adelantar que, desde luego, el tiempo de arranque se ha reducido y mucho.

¿Habéis podido actualizar vuestro terminal? ¿Qué pensáis de la actualización Lumia Denim?

Archivado en Cortana, Lumia 1520, Lumia Denim, Windows Phone 8.1 Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion