Microsoft planea integrar pagos vía NFC en Windows 10

Microsoft planea integrar pagos vía NFC en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

presentación-windows-10

La unificación que Microsoft pretende lograr con Windows 10 es un gran reto, sobre todo porque cada plataforma tiene diferentes necesidades y usos. Con esto en mente, está claro que la nueva versión de Windows contará con una gran cantidad de funciones y características.

La migración de Windows Phone 8 a Windows 10 no debe ser una tarea fácil, pues las exigencias de un dispositivo móvil llegan a superar a las que podríamos requerir en un sistema de escritorio al ser un instrumento que debe contar con características nativas para ofrecer una mayor versatilidad en el momento que sea necesario, algo que para un sistema de escritorio podría ser menos importante. ¿Qué utilidad tendría contar con un sistema de pagos por NFC en una computadora de escritorio? ¿Se imaginan pagando la cuenta del restaurant con su tablet con Windows?

Pues al parecer, Microsoft está pensando en incluir esta característica en su nuevo sistema operativo, pues se ha dejado ver que la empresa está reclutando personal en dos ofertas de trabajo que dicen:

“Únete al equipo que construye la plataforma para pagos NFC, a través de todos los dispositivos de Microsoft. Estamos trabajando con el ímpetu que hemos creado con las nuevas capacidades de pago NFC entregadas en Windows Phone 8.1 “.

Siguiendo con la tendencia de los pagos con móviles por NFC, Microsoft levanta la mano y parece que pretende mejorar la actual herramienta Tocar y pagar que incluye Windows Phone 8.1 (la cual parece no haber sido explotada como se podría). Aunque, si a estas alturas aún se está buscando gente para el desarrollo de una función como esta, ¿debería preocuparnos el desarrollo de Windows 10? Creo que no, y ojalá pronto tengamos noticias sobre cómo será Windows 10 en móviles.

Archivado en Billetera, NFC, pagos NFC, Wallet
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs