Xbox Vídeo para Windows 8.1 ya incluye soporte para MKV

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xbox Video Windows 8.1 RT

La noticia de que Windows 10 tendrá soporte nativo para vídeos en formato MKV seguramente hizo sonreír a más de uno. Y no es para menos. Matroska es uno de los formatos multimedia más populares, sobretodo en archivos de vídeo, y que hasta hace poco requería de la instalación de codecs de vídeo o reproductores multimedia adicionales para poder reproducir este tipo de archivos. Pero esto se ha acabado.

Si alguno de ustedes estaba impaciente por la llegada de Windows 10 (que se espera sea en septiembre de 2015) para disfrutar de sus archivos sin necesidad de instalar nada, les tenemos una gran noticia: la aplicación Xbox Video para Windows 8.1 ya incluye soporte para MKV.

Y es que apenas se ha liberado una actualización para Xbox Vídeo, llegando a la versión 2.6.0432.0, en la cual, además de las típicas mejoras y correcciones de errores, se integra el soporte para el mencionado formato de vídeo, lo que sin duda es una buena noticia. En las notas de la actualización se menciona que Xbox Vídeo admite la reproducción de la mayoría de los archivos MKV, siempre y cuando contengan códigos compatibles con la aplicación.

Si bien, la Technical Preview de Windows 10 ya cuenta con soporte nativo para MKV, al igual que la Xbox One, el soporte de este formato en la aplicación de vídeo principal de Microsoft, en ordenadores y tabletas, es fundamental, sobre todo para no perder mercado ante otras aplicaciones que desde hace mucho rato ya reproducían esta clase de archivos.

Con la llegada de Windows 10, muchos cambios vendrán en ordenadores, tabletas y móviles, por lo que el soporte de archivos MKV es un gran punto a favor, pero mientras el nuevo sistema operativo llega, ¡a disfrutar desde Xbox Vídeo!

Windows Store | Xbox Vídeo

Archivado en MKV, Reproductor de vídeo, Xbox Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ricardo dice:

    Finalmente podré ver películas YTS/YIFY en esta app

  • Manuel dice:

    En mi Lumia 1020 tengo instalado el preview en cyan ya tengo cortana pero no quiere funcionar tras le cambie la región el la voz el teclado todo en España pero el idioma también pero al salirme me sale que es español México que hago y asi no funciona cortana

    • juan dice:

      amigo-. Por el momento no podrás usar cortana!!! Ya que como a mi me pasa también, muchas ROM`s Latinas siempre te toman el idioma español méxico… la unica solucion por el momento es que flashees con algun ROM de españa, por ej…… Saludos

  • Sergy dice:

    Todavía recuerdo la polémica decisión de separar Música y Vídeo en dos aplicaciones distintas y luego, aún más grande, la que se generó por quitar la integración que tenían estas dos con el sistema operativo. Después de todo Microsoft ha trabajado bastante en las dos aplicaciones y, si bien aun quedan cosas por hacer, me parece que fue la decisión acertada: Antes para hacer el mínimo cambio en cualquiera de las dos aplicaciones era necesario actualizar todo el sistema operativo.

    Espero que es desarrollo siga con este ritmo, me gustaría que la música se pudiese detener completamente, no solo dejarles en pausa.

  • gustavo dice:

    Tengo una consulta me estoy por comprar un lumia 920 o 925 cual me conviene mas el 920 me viene con 32gv y el 925 con 16gv

  • Daniel dice:

    De todas formas la App sigue siendo mala comparándola con algunas otras ojala y la mejoren rápido porque incluso las actualizaciones tardan bastante tiempo.

  • Danonedark dice:

    Ya solo le falta reproducir los subtítulos en formato .srt para sustituir a Press Play en mi Surface RT.

  • […] VLC. Hasta ahora había pocas alternativas, mobile.HD Media Player, CyberLink Power Media Player y Xbox Video, este último soporta MKV desde hace un tiempo. Por lo tanto los usuarios que tienen una Surface […]

  • […] Windows, sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros. Finalmente Microsoft decidió añadir soporte para dicho formato en la aplicación Xbox Video, Windows Phone 8.1 Update 2 también lo soporta, anteriormente hacía falta instalar VLC o […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion