Microsoft no se olvida de Internet Explorer y podría estar presente en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Internet-Explorer

Desde hace mucho tiempo que el viejo navegador Internet Explorer se ha hecho de una mala fama entre muchos usuarios. Y aunque las últimas versiones han intentado limpiar su buen nombre, la verdad es que poco le ha funcionado.

El pasado evento de Microsoft nos dejó clara su propuesta, demostrando que están enfocados en Spartan, su nuevo navegador que vendrá incorporado en Windows 10. Pero no por esto dejarán fuera de la jugada al veterano Internet Explorer, y el navegador se mantendrá presente en la nueva versión del sistema operativo.

De forma oficial, desde el Internet Explorer Team Blog, Microsoft nos explica las razones:

Reconocemos que algunas empresas tienen sitios web antiguos que usan viejas tecnologías diseñadas sólo para Internet Explorer, tales como controles personalizados ActiveX y Browser Helper Objects. Para esos usuarios, Internet Explorer también estará disponible en Windows 10. Internet Explorer usará los mismos dual rendering engines que Spartan, asegurando que los desarrolladores web puedan constantemente enfocarse en los más últimos estándares web.

Y es verdad, muchas empresas emplean herramientas que fueron diseñadas específicamente para Internet Explorer, y de no estar presentes en la nueva versión de Windows, Microsoft se arriesgaría a perder una buena parte de su mercado. Y es que al ser Spartan un navegador dedicado al usuario de casa, el soporte de tecnologías como las que utiliza el viejo navegador no estarían disponibles en el nuevo.

Microsoft no aclaro de qué modo llegará Internet Explorer a Windows 10, o de qué forma coexistirán ambos navegadores en el sistema, pero es posible que este venga de forma exclusiva en versiones empresariales de Windows 10 (en caso de haberlas).

Archivado en Evento 21 de enero, Internet Explorer, Spartan
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • ron dice:

    Yo creo que ya es momento de dejar morir a IE, no importa lo que le hagan, solo sirve para descargar otros navegadores, es tarde para cambiar su imagen

    • yersin dice:

      dejarlo morir? seria un grave error todavía se sigue utilizando con frecuencia en alguna empresas y muchos usuarios y sigue siendo muy util

    • francisco dice:

      Nunca haran eso, ten en cuentas que muchas administraciones publicas y empresas funciona solomente al 100% con IE, deberían ir actualizando hasta que estas se pasen al nuevo estandar web.

  • Sergy dice:

    En este preciso momento les escribo desde Internet Explorer, llevo ya un par de años disfrutando de este explorador.

    Lastimosamente nunca pudo lavar su imagen pública, aunque desde su versión 10 es el explorador web más seguro de todos, uno de los más ligeros, de los primeros en incorporar soporte para 64 bits, para pantallas de resolución FullHD… Todo esto sumado a la sincronización que tiene con los teléfonos con Windows Phone, en fin…

    Es un excelente navegador, al que se lo castiga mucho por no tener soporte para complementos y nada más.

  • […] busca diferenciar a Spartan en este sentido. Como ya les mencionamos unos días antes, por cuestiones de compatibilidad Internet Explorer se mantendrá en Windows 10, así que los de Redmond necesitan algo que le de un valor especial al nuevo navegador, además del […]

  • […] les habíamos platicado sobre el nuevo navegador web de Microsoft, Project Spartan, que será el sucesor de Internet Explorer en la nueva generación de sistemas operativos de los de Redmond, Windows 10. Aunque muchos […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion