¿Problemas con tu móvil? Un Hard Reset puede ser la solución

El Hard Reset es una de las opciones que tenemos en Windows Phone para reiniciar nuestro teléfono, contando con varios niveles, siendo el Hard Reset uno de los más drásticos, pues lleva nuestro teléfono a su configuración de fábrica, eliminando toda la información que tengamos almacenada en el móvil (contactos, aplicaciones, fotos, configuraciones, etc.). En algunas ocasiones, llevar nuestro teléfono a su estado inicial puede solucionar algunos problemas y mejorar su rendimiento, pero, ¿es esta realmente la solución?

Windows Phone es un sistema operativo que funciona bastante bien sin importar mucho las especificaciones del terminal sobre el que esté corriendo. En terminales de gama baja, el teléfono no se siente lento, pero claro, se notan las limitaciones de procesamiento. Mientras que en terminales de gama media y alta, el teléfono vuela, sobretodo en los primeros días de uso.

Como en todo sistema operativo, la velocidad de respuesta dependerá principalmente de las tareas que se ejecuten al mismo tiempo. En el caso de Windows Phone, las tareas en segundo plano están limitadas para ejecutarse cada cierto tiempo, lo que permite al sistema ahorrar recursos y energía del equipo.

En caso de contar con varias aplicaciones con tareas en segundo plano, es posible que comencemos a notar una baja en el rendimiento de nuestro teléfono. Cosa normal. Lo que no es normal, como sucedió en mi caso, es que las aplicaciones comenzarán a fallar en su inicio, se cerraran inesperada y constantemente, además de demorar más de lo que uno quisiera en el proceso de reanudación.

A pesar de eso, mi teléfono seguía corriendo bastante bien, pero aquellos fallos eran molestos (que no se solucionaron con una reinstalación de las aplicaciones o un reinicio del teléfono), por lo que tomé la decisión de realizar a mi teléfono un Hard Reset.

Optar por un Hard Reset es algo que debe pensarse y realizarse tomando las precauciones necesarias (realizar un backup de nuestras configuaciones, por ejemplo). Debemos tener presente que no es necesario realizar un reset constantemente a nuestro teléfono para tenerlo siempre con un buen desempeño, sino, debemos cuidar las aplicaciones instaladas y que funcionan en segundo plano .

Tal como si fuera un ordenador, el mantenimiento a nuestros smartphones debe ser periódico, y no solo a nivel hardware. Es recomendable revisar la lista de aplicaciones instaladas y eliminar aquellas que no necesites, así como también es importante revisar aquellas que trabajen en segundo plano (la aplicación ahorro de batería ayuda bastante en esta tarea).

Puedo decir que tras el Hard Reset, los problemas con las aplicaciones desaparecieron. El rendimiento del teléfono mejoró considerablemente (había olvidado lo veloz que era). Pero lo más importante, me di cuenta que había una gran cantidad de aplicaciones que no necesitaba, pues al momento de reinstalar aplicaciones, muchas se quedaron fuera.

Si han notado una disminución en el rendimiento de su teléfono, o presentan problemas frecuentes con el funcionamiento de las aplicaciones, realizar un Hard Reset puede ser la solución. Abajo les dejo el enlace a las instrucciones y medidas a tomar en caso de querer realizar el Hard Reset, y no dejen de consultar la sección de Tutoriales en caso de tener alguna duda.

WinPhone metro | Te enseñamos como restaurar (hard reset) tu Windows Phone 8.1 sin perder configuraciones

WinPhone metro | Tutoriales