La gama alta de Windows Phone siempre será un gran regalo en Navidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia Lumia 930 vs Nokia Lumia 1520 pantalla

Ya queda menos para que finalice el año y por tanto para celebrar la Navidad, unos días para estar con la familia y pasarlo bien, aunque no todo el mundo la celebra, pero lo que está claro es que no pasa desapercibida para nadie. Tal vez tengas pensado regalar algún smartphone y en especial un Windows Phone, hoy hablaremos de la gama alta, aunque para que nos vamos a engañar, hay poco donde elegir. Repasaremos por encima los puntos positivos y negativos del Nokia Lumia 1520 y 930, los mejores teléfonos a día de hoy con el sistema operativo móvil de Microsoft.

Nokia Lumia 930

El Nokia Lumia 930 es el terminal más reciente dentro de la gama alta, hace unos meses lo analizamos y nos gustó bastante. Lo más llamativo es que carece de Glance, una característica que para muchos es imperdonable que no tenga y directamente hace que descarten el terminal. La batería de 2420 mAh si bien llega al final del día creemos que algo más de capacidad no hubiera estado nada mal. También carece de una ranura para tarjetas microSD, aunque sus 32 GB de almacenamiento interno seguro que son suficientes para una gran mayoría de los usuarios.

Destaca su cámara de 20 megapíxeles PureView y estabilizador óptico de imagen OIS, es una de las mejores cámaras que encontrarás en un teléfono. Su pantalla de 5 pulgadas y resolución 1080p hace que tenga 441 ppp, algo que no está nada mal. Dispone de carga inalámbrica incorporada que puedes aprovechar con alguno de los cargadores que aconsejamos en otro artículo especial de Navidad. El Lumia 930 tiene potencia de sobra gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 800 y los 2 GB de memoria RAM, puede con cualquier aplicación o juego.

Nokia Lumia 930 pantalla

En cuanto al precio tenemos que decir que puede variar bastante de una tienda a otra, en Amazon España lo puedes comprar a partir de 400 euros, en PcComponentes a día de hoy lo tienen a 459 euros. Es un precio que no está nada mal para tratarse de un dispositivo de gama alta, ahora mismo no tiene competencia –dentro de los Windows Phone–, siempre y cuando no busques un teléfono con una pantalla más grande.

Nokia Lumia 1520

Poco podemos contar a estas alturas del Nokia Lumia 1520, para muchos el mejor Windows Phone, dejando de lado el tamaño de la pantalla. En cuanto a procesador y memoria RAM es idéntico al Lumia 930, lo bueno es que tiene lo que le falta este último: Glance, ranura para microSD y una batería de mayor capacidad. En cuanto a la pantalla tenemos que decir que lleva Corning Gorilla Glass 2, mientras que la del Lumia 930 es Corning Gorilla Glass 3.

La cámara es la misma que encontramos en el Lumia 930, por lo que veremos que hace unas fotos realmente buenas, además con la actualización a Lumia Denim podrá grabar vídeo a 4K. También incluye la carga inalámbrica, algo realmente cómodo si nos hacemos con una base de carga. Para finalizar hablaremos de su pantalla, es espectacular gracias a sus 6 pulgadas y resolución 1080p, perfecta para consumir todo tipo de contenido.

Nokia Lumia 1520 con DT-910

Por increíble que parezca el Lumia 1520 lo suelen vender más barato que el Lumia 930. En PcComponentes ahora mismo lo están vendido a 399 euros, mientras que en Amazon España ronda los 400 euros. Sin duda es la mejor opción actualmente dentro de la gama alta, siempre y cuando sus 6 pulgadas no supongan un inconveniente.

Los dos son buenas opciones

Personalmente creo que ambos merecen la pena, si tuviera que regalar uno de los dos tendría en cuenta más que nada el tamaño de pantalla, puede que a la persona que le hagamos el regalo le parezca enorme la del Lumia 1520 y no se acabe de acostumbrar. Luego está Glance, si ya tiene un Lumia con Glance tal vez no sea la mejor opción comprar el Lumia 930 ya que seguro lo echará en falta, en caso contrario le será indiferente.

En cuanto a las actualizaciones no hay ningún problema, ambos recibirán Windows 10, así que seguirán teniendo soporte durante mucho tiempo. Esto es muy importante, ya que no haría ninguna gracia comprar un teléfono de estos y que se quedara sin recibir actualizaciones a corto plazo. Así pues, por unos 400 euros de media puedes comprar cualquiera de estos dos modelos para regalar en Navidad.

Artículos Navidad 2014 | Especiales Navidades 2014

Archivado en Lumia 1520, Lumia 930, Lumia Denim, Navidad 2014, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juan Martin dice:

    Yo hace mas de 2 meses que tengo el 1520, y si bien al principio me llamo la atencion la pantalla, quiero decir que ahora no vuelvo para atras NI LOCO, agarro mi viejo 1020 y me parece chiquito!!, jajajaja Es impresionante lo rapido que uno se acostumbra, y no es para tanto!!, me entra perfecto en el bolsillo del jean, ni se nota que lo tenes! YO LO ACONSEJO!!!! Saludos desde Argentina

  • SW dice:

    Sé que puedo estar un poco tonto bajo el punto de vista de algunos. Tengo un Xperia S, con android 4.1 con lag de los bonitos y ahora para la renovación de contrato quería un lumia 930, pero no hay operadoras que trabajen con este terminal. Me he cogido un Iphone 6 ( lo paga la empresa ) y lo voy a cambiar por un Lumia 930 (más diferencia a mi favor). Todos mis amigos me llaman loco jajaja, pero este terminal tiene algo que me llama mucho.

    • Miguel 625 dice:

      En cierta compañía de España hay una oferta muy buena, miro de cogerla con un móvil y… No hay! Buscas Nokia y puedes coger un 520 o un 625. De Samsung tienes 15 diferentes, de WP, 2.

  • roberto avelar dice:

    Y el Htc pone m8 flor windows por qué no aparece?por cierto, que tan conveniente sería comprar un nokia Lumia 928

  • Diego dice:

    Quisiera saber si es normal que Xbox Music funcione tan mal, pensé que ya había mejorado, pero es pésima, se demora en abrir, se demora en cargar la música de la biblioteca, se demora en todo, no descarga la música automáticamente que descargo en el notebook, no me muestra la música actualizada de mi colección (la agrego desde el notebook, y nunca aparece en el celular) (tengo cuenta) … ES EXTREMADAMENTE MALA… Quiero saber si es normal o no para ya cambiarme a un Ipphone, si bien ha cambiado arto WP y para mejor.. la aplicación de la música me tiene las “weas inchas” … pensé que era por el exceso de música que era tan lenta antes, asi que elimine todo y reduje la que no escuchaba pero aun as es lenta a cagar, no digo que se demore minutos en todo, pero varios segundos y en ningún celular me había pasado, es mas cuando uso la aplicación con “la App antigua entrando desde el Music hub Tile”, es rápida, pero la App de Musica de Xbox, es demasiado lenta .. hasta se demora en cargar las caratulas

    • Boi dice:

      Xbox music es lento, asi de sencillo, una de las razones por las cuales me auto regalaré un Sony Xperia Z2 en esta navidad, fue precisamente esa, para un melómano como yo esa lentitud es imperdonable, ademas de otra deficiencias de estas basura de App.

    • Manuel dice:

      Tengo un Lumia 930 y para nada es Lento en este celular Xbox Music, en cuanto agrego las canciones me actualiza mi biblioteca y en abrir no tarda ni 2 segundos (solo lo que dura la animacion) para abrirse.

  • ISmael Caballero dice:

    A mí me llega mi Lumia 1520 el viernes y estoy como loco esperando que llegue!!!

  • Mario dice:

    Una pregunta un tanto offtopic. Los live folders ya están disponibles para todos los lumia o solo para los que están en preview for developers??

  • Djinn dice:

    Juan Martin donde conseguiste el 1520 en Argentina. Soy de San Juan y quisiera poder comprarme uno …

  • Jean dice:

    Me comprare un lumia 1520 y quería saber si este posee carga rápida y si es así cuanto demora

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion