Ahora sí, las aplicaciones de escritorio en Windows 10 para tablet tienen sentido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

satya-nadella-windows-10

Recientemente en WinPhone metro os comentaba la posible idea de que Microsoft hiciera un cambio en las aplicaciones de escritorio para desplazarnos de forma fluída en tablet. Esto es, principalmente, que las aplicaciones clásicas instaladas mediante un archivo “.exe”, se integraran de una forma mucho más lógico en lo que a tablets se refiere. Y parece que no íbamos nada mal desencaminados.

Ayer mismo, Joe Belfiore nos hacia una demostración con un modelo tablet de 8 pulgadas donde veíamos precisamente esta novedad. Una aplicación clásica, que seguramente todos hemos usado en algún momento como es Paint, era tratada como si de una aplicación Modern UI propiamente dicho se tratara. Nos olvidamos por fin de tener que pulsar en los diminutos botones de cerrar, minimizar o agrandar que tenían poco sentido en modelos táctiles y abrazamos entonces la forma común de lidiar con aplicaciones “Metro”, con un desplazamiento de arriba hacia abajo para cerrarla o de arriba hacia uno de los lados de la pantalla para activar el modo multiventana.

tablets escritorio

Esto es sin duda uno de los aspectos que Microsoft tenía que trabajar y que finalmente ha conseguido llevar a buen puerto. Pensemos que ahora cualquier aplicación de escritorio podría ser gestionada como una aplicación más, sin tener que ser el “Escritorio” la única aplicación a gestionar. Desaparece este escritorio como aplicación y llegan todas las apps que se hallarían dentro del mismo en forma de aplicaciones individuales. ¿Que no contamos con un explorador de archivos con interfaz Modern UI?, sin problemas, podremos gestionarnos de forma rápida y sencilla con el explorador de toda la vida.

Archivado en Escritorio Windows, Tablets Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion