Windows 10 en tablets pequeñas sufre importantes cambios, lo vemos en vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tablet-windows-10

Las novedades que vimos en el evento de Microsoft de hace justo dos días se han dejado ver de forma más visual en las horas posteriores. Han sido muchos los cambios y novedades presentados, cada uno de ellos destinado a un tipo de producto concreto, aunque todos ellos centrados en dar una experiencia muy parecida en tablets, moviles y ordenadores.

Hoy, gracias a The Verge hemos podido ver de primera mano cómo se muestra Windows 10 en modelos tablets de 8 pulgadas o menos, y sinceramente, los cambios son notables. ¡Veamos el vídeo!

Lo primero que nos llama la atención es el cambio que veremos en la interfaz de inicio. Parece que podríamos decir adión al scroll horizontal para ver todos los Live Tile que tengamos ubicados en la pantalla, para hacerlo ahora de forma vertical, un cambio que sinceramente, debía haber sido implementado desde hace tiempo en aquellas tablets que lleven a ser usadas en formato vertical. Además veremos como una franja del margen izquierdo queda reservado para “lugares” como Ajustes, explorador de archivos o las aplicaciones más usadas recientemente. Quizás a nivel estético este último apartado no acaba de convercerme del todo, aunque si se aumenta el tamaño de los iconos la cosa podría cambiar.

La barra de tareas será ahora protagonista en cualquier producto con Windows por encima de las 7 pulgadas, y es que parece que los de Redmond han considerado oportuno y valioso mantenerla en cualquier producto e interfaz, algo que veo con buenos ojos. Las aplicaciones, cualquiera de ellas (Modern UI o de escritorio clásico) se abrirán de forma ampliada, y podremos gestionarlas de igual forma sea de la naturaleza que sea, como vimos en el momento de su presentación.

centro-notificaciones-windows-10

Los márgenes laterales han sido rediseñados para acoger nuevas funciones. Así, si desplazamos desde el margen izquierdo hacia el centro de la pantalla, podremos acceder a las últimas aplicaciones recientes en un nuevo diseño multitarea, más parecido a lo que hemos visto siempre en Windows con los comandos Alt+Tab. Por su parte derecha, accederemos al nuevo panel de notificaciones, ahora sí muy mejorado.

Por último, pero posiblemente lo más destacado de todo, es el modo Continuum. Mediante este mecanismo que podremos activar desde el propio “Action Center” o también centro de notificaciones, veremos una opción parecida a “Tablet mode”, en el que el sistema entenderá que nos encontramos haciendo uso de la tablet como tal, y que por ello querremos hacer uso de los dedos. Sin embargo, en cualquier momento por voluntad propio o si acoplamos un teclado, el sistema nos dará la opción de salir del “modo tablet” y hacer uso de las ventanas tal cual lo haríamos en un ordenador clásico, pensando por ejemplo en proyectar nuestra tablet en un televisor o monitor.

Novedades todas ellas muy interesantes que permitirán dar un plus de interés, comodidad y de valor añadido en cuanto a poder hacer uso de todas las aplicaciones con las que Windows ya contaba antes de las conocidas como Modern UI Apps. Veremos cuál es el finalmente el resultado definitivo.

Archivado en Tablets Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Santiago dice:

    La veo un poco complicada a la interfaz…

    • Yo lo que veo es que en esa tableta Windows 10 no va “muy bien”, encuentro bastante “lag”, pulsa sobre algo y tarda en reaccionar, por ejemplo cuando se ve todas las aplicaciones que tiene abiertas, hasta pulsa dos veces y la animación para abrir esa aplicación va a tirones. Pero vamos, es una versión Preview, supongo que será normal.

      • Dionicio Castillo dice:

        Así como dices es por la preview, recuerda que la preview de 8.1 el año pasado había cierto lag al sacar la barra de notificaciones, y otras cosas.

  • triple h dice:

    Hola alguien sabe por que se han actualizado las configuraciones de mi wp como hub de dispositivo, pantalla etc ?

  • Thaiel dice:

    Yo creo que la interfaz está bastante bien resuelta. Tanto como iOS y Android en tablets son un calco a su versión móvil. Acá me parece que todo está más ordenado, sobre todo las notificaciones al costado, quedan muy bien. Windows 10 apunta a ser el mejor sistema en Tabletes (y en PCs, Consolas, Teléfonos … :P)

  • carlos dice:

    Estéticamente pinta bien, será un cambio definitivamente, pero en mi caso si voy a tener esa cantidad de lag capaz y termino volviendome de vuelta al 8.1

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion