Windows 10 podría contar con temas o fondos, al estilo Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Phone-windows-10-temas

Hace unas horas os hablábamos de una nueva filtración desde una web china, la cual habría podido tener acceso a una de las últimas versiones en desarrollo de Windows 10, y donde Spartan y un nuevo “look” de la barra de tareas serían los protagonistas.

Pues bien, al parecer este nuevo “tono” de la barra de tareas podría responder según The Verge a un nuevo apartado de convergencia entre Windows 10 y Windows Phone, entre escritorio-tablet y móvil. Aquellos usuarios que sean poseedores de un terminal Windows Phone, habrán podido ver en algún momento (es la primera opción dentro de “Configuración”) que estos terminales pueden ser personalizados con un “Fondo”, “Color de énfasis” y “Fondo de inicio”. Pues al parecer, Microsoft habría decidido incluir en cierta medida esta personalización en algunos apartados del escritorio en Windows 10 como la barra de tareas y posiblemente, también en el menú Inicio.

Spartan y barra de tareas

nueva-taskbar-windows-10

El objetivo sería conseguir una experiencia más dinámica, que los usuarios que contemos con un producto de escritorio o tablet y un smartphone, veamos una “continuación” entre las interfaces de nuestros productos, con más puntos en común que las aplicaciones, por ejemplo. Es cierto que los fondos de pantalla se encuentran integrados en los propios “Tile” en Windows Phone, mientras que en Windows 8.1 podemos verlo como fondo principal, pero quién sabe si el nuevo menú Inicio podría integrar algo de forma parecida. También los iconos y el diseño a nivel general, podrían verse modificados según el acento de color que dispongamos.

Todas estas novedades están aún por ver y ser confirmadas, pero podemos estar seguros que la estrategia de Microsoft pasa por proporcionar a los usuarios y potenciales consumidores una experiencia común entre dispositivos, aunque atendiendo a las fortalezas y características únicas de cada uno. El próximo día 21 de enero se avecina un evento de gran calibre, de eso no nos cabe la menor duda.

Archivado en Personalización, Temas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • alejandroMx dice:

    A pesar de todo lo que hace Microsoft, no ha llamado la atención y en lo personal no me ha parecido atractivo esta nueva etapa, tal vez tenga un cambio de parecer cuando pruebe la versión oficial

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion