Cortana y sus emociones, Microsoft nos enseña su lado más personal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cortana-emociones-respuestas

En los últimos años Microsoft ha desarrollado diferentes piezas de software, pero quizás ninguna de ellas sea tan única como lo es Cortana. Este asistente virtual “personal” ha conseguido adentrarse en muchos de los smartphone de los usuarios de Windows Phone, y ahora también da el salto a cualquier escritorio o tablet con Windows 10.

En Winphone metro ya hemos analizado algunas de sus respuestas más graciosas y lo hemos comparado con otros de los asistentes más interesantes e inteligentes del momento como Google Now, aunque este último carece de forma y expresiones verbales.

Ayer mismo Microsoft mostraba un vídeo completo sobre el desarrollo de Cortana, enseñando aspectos tan interesantes como las propias ”emociones” de esta compañera virtual. Y es que si algo la hace única, es la cualidad de intentar ser “cercana” a nosotros, de querer conocernos y ayudarnos, preveer lo que vamos a necesitar y lo que no, pero con ese toque de “humanidad” que nos haga incluso encariñarnos con ella, más allá del reparo que esto pueda causar a día de hoy.

El hecho de haber elegido una forma “física”, la de una serie de anillos circulares, permite que Cortana puede mostrar diferentes “emociones” (¿o debería decir “animaciones”?), y que sus interlocutores, es decir nosotros mismos, podamos llegar a comprender la forma en la que se expresa. No es algo fácil, pero la imagen principal de este artículo pone de manifiesto justamente las reacciones que este asistente virtual puede presentar, lejos de Siri o, más aún, de Google Now.

Es uno de los proyectos más innovadores y con más proyección desde Redmond, a medida que avancen los meses iremos viendo como su integración sigue incrementándose, de forma que podamos hacer un uso tan fluido de ella como si contáramos en realidad con una persona contínuamente a nuestro lado dedicada exclusivamente a mejorar nuestro día a día a base de utilidad.

Archivado en Cortana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion