Whatsapp Video Optimizer: la aplicación ideal para que tus vídeos ocupen menos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Whatsapp Video Optimizer cabecera

WhatsApp tiene algunas limitaciones a día de hoy que no tienen otras aplicaciones como por ejemplo Telegram Messenger, no entendemos que no dejen enviar vídeos de más de 16 MB. En más de una ocasión he grabado un vídeo para enviarlo y al ocupar más de 16 MB no lo envía todo. Se puede solucionar cambiando la resolución con la que grabamos y dejar 640×480, así el vídeo ocupa mucho menos.

Para no tener que andar cambiando la resolución cada dos por tres podemos usar la aplicación Whatsapp Video Optimizer, lo que hace es convertir los vídeos para que ocupen menos. Igualmente seguiremos limitados por los 16 MB, pero si grabamos un vídeo a 1080p de 16 MB al igual tiene una duración de 5 segundos, mientras que un vídeo a 640×480 que ocupe lo mismo puede tener una duración de 45 segundos.

Características principales de la aplicación:

  • Puedes convertir un vídeo o bien múltiples vídeos

  • Grabar vídeos usando la misma aplicación

  • Abrir WhatsApp cuando termine de comprimir los vídeos

Whatsapp Video Optimizer capturas

Whatsapp Video Optimizer permite elegir la velocidad a la hora de codificar un vídeo, entre lenta (vídeo en calidad HQ) o rápida (vídeo con calidad LQ). Todos los vídeos los graba en una carpeta llamada WhatsApp Optimized, así los tendrás organizados. En Windows Central han hecho una prueba con un vídeo grabado a 4K que tiene una duración de 13 segundos y ocupa 97 MB, la resolución fue reducida a 640×360 y se quedó en 14 MB.

Un dato importante, la aplicación funciona en dispositivos con 512 MB de memoria RAM, así que no tienes excusa para no probarla. A la hora de convertir un vídeo el tiempo que tarda puede variar, depende del tamaño del vídeo y procesador de nuestro teléfono, está claro que si tenemos un Qualcomm Snapdragon 800 tardará menos que un Snapdragon 400.

Windows Phone Store | Whatsapp Video Optimizer (gratis)

Archivado en Convertir vídeo, WhatsApp, Whatsapp Video Optimizer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion