Raspberry Pi 2: el mini PC de 35 dólares recibirá Windows 10 gratis

COMPARTIR 0 TWITTEAR

RASPBERRY PI 2

Ya han pasado casi 3 años del lanzamiento del mini PC Raspberry Pi, un equipo muy económico con un procesador ARM de un núcleo a 700 MHz y 256/512MB de RAM, dependiendo del modelo. Eso si, Raspberry Pi venía con lo justo, la placa con sus conectores y demás, aunque pagando algo más se podía comprar con una caja/carcasa hecha a medida. El nuevo modelo Raspberry Pi 2 ya se puede comprar, tiene un precio de 35 dólares.

El procesador sigue siendo ARM, pero ahora nos encontramos con uno de 4 núcleos a 900 MHz y el doble de RAM. Podemos instalar varias distribuciones GNU/Linux, esto quiere decir que tendremos muchas aplicaciones a nuestra disposición. Hasta aquí todo bien, pero seguro que te estarás preguntando, ¿qué pinta esta noticia en un blog de Windows? Pues bien, resulta que Microsoft ha confirmado en su blog, que el Raspberry Pi 2 recibirá Windows 10 en los próximos meses de forma totalmente gratuita.

Especificaciones técnicas

  • Procesador ARM Cortex-A7 de 4 núcleos a 900 MHz (6 veces más potente que el procesador BCM2835 del Raspberry Pi 1)

  • 1 GB de memoria LPDDR2 SDRAM

  • 4 Puertos USB 2.0

  • Puerto Ethernet

  • Puerto HDMI

  • Ranura para microSD

  • Conector de 3,5 mm para audio

  • Totalmente compatible con Raspberry Pi 1

Estamos seguros que puede ser un mini PC muy apetecible para muchos de vosotros, sobre todo sabiendo que podréis instalar Windows 10. Eso si, no esperéis poder instalar aplicaciones de escritorio clásico para procesadores x86, el Raspberry Pi 2 lleva en su interior un procesador ARM, por lo que suponemos que ejecutará las mismas aplicaciones que la versión de Windows 10 para teléfonos.

Resulta curioso que Microsoft esté trabajando en Windows 10 para el Raspberry Pi 2, mientras parece ser que las tabletas ARM podrían no recibir Windows 10. La última información que tenemos es que Microsoft lanzará una actualización para las Surface, pero no dieron más detalles.

Archivado en ARM, GNU/Linux, RASPBERRY, RASPBERRY PI 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Óscar Jiménez dice:

    Pues que decir… que escuece por no decir otra cosa…uno no sabe muy bien porque abandonan a la Surface2 y se meten con esto. Desde luego la intención es hacer de centro multimedia aprovechando toda la plataforma de usuarios que ya tiene Raspberry, pero ya hay software asentado haciendo eso ahora mismo… que van a oferecerles? Lo que nos ofrecieron a los usuarios ARM de la Surface2?? … Da que pensar, está claro que no ninguna mala idea desarrolar un W10 para ARM a día de hoy y con la gama de procesadores que hay y lo que implica (costos, duración de batería)… pero se tienen que poner en serio … demasiados frentes abiertos Microsoft. 🙁 Mientras sacas software para plataformas DIY y regalas móviles a rubias de bote mi 920 espera actualización y mi Surface2 es un equipo obsoleto…

    • Veremos que pasa con la Surface/Surface 2, pero la verdad que algo “escuece”, como has dicho Óscar. Espero que la actualización para las Surface permita ejecutar las aplicaciones universales de Windows 10, solo pido eso. Ahora bien, si la actualización solo trae algunos cambios en la interfaz y poca cosa más, por mi que se ahorren la actualización.

      Prefiero que dejen la interfaz como está ahora y simplemente permitan como ya he dicho ejecutar aplicaciones universales de Windows 10, no creo que les cueste mucho “trabajo” y más sabiendo que están trabajando para sacar Windows 10 para el Rasperry Pi 2, además los Windows Phone también tendrán Windows 10, siendo ARM.

  • Niels dice:

    Microsoft que te pasó??!!… antes eras chevere!!!

  • Erick dice:

    Hay que alegrarse, eso significa que habrá actualización a w10 en ARM

  • Manel dice:

    ¡Hola!

    Antonio, disculpa que postee algo que no tiene nada que ver con la noticia, pero pasa que vuestra App no se actualiza en mi Ativ S desde hace 3 ó 4 días…

  • RicarrdoJ dice:

    Yo creo que es buena noticia, si apuestan por esto, me da que al final la surface amr seguirá con soporte y quizá llegue un w10 mas completo.

    Por otro lado, alguien sabe cuando llegará por fin la update 1 para 935??? Se está haciendo muchísimo de rogar

  • […] revelado muchas diferencias ya que la Raspberry Pi 3 presenta un diseño prácticamente igual a su antecesora (Raspberry Pi 2), de esta manera entendemos que los accesorios anteriores serán totalmente compatibles. Así pues, […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion