El 21 de Febrero, Microsoft realizó la presentación del futuro Windows 10 en dónde se nos presentaba cómo Microsoft imaginaba la integración del escritorio con las aplicaciones creadas para Windows 8.x y Windows Phone. Así, ha tomado ideas de Windows 7 y otras de Windows 8.x y está intentando crear un sistema operativo que sea funcional tanto para ordenadores de escritorio (uso con ratón) como en ordenadores o tabletas táctiles. El resultado no pinta nada mal.
A los pocos días de la presentación se recibió la nueva build 9926 en la que comienzan a llegar esas novedades. Así, podremos ver:
– Un incipiente Menú Inicio parecido a Windows 7, pero con los Tiles integrados. – Un centro de notificaciones algo más avanzado, dónde se tienen además accesos directos. – Una caja de búsqueda, en el que en un futuro cercano tendremos a Cortana. – Gestión de las aplicaciones de la Windows Store como si otra aplicación de escritorio se tratase. – Veremos la dualidad tableta/escritorio con el modo tableta.
Así, hemos entendido que lo mejor es que lo veais en vídeo. Para ello, hemos actualizado una tableta Samsung Smart PC de Windows 8.1 a esta versión de Windows 10, y hemos probado su funcionamiento. La actualización fue correcta y sin problemas importantes funcionando todo el hardware, pantalla táctil, y aplicaciones: Office, navegador, juegos, etc.
Así, todos aquellos que no queréis todavía actualizar vuestro ordenador, hacer una nueva partición o instalarlo en una máquina virtual, podréis ver el estado de desarrollo de este sistema operativo.
Si tenéis alguna pregunta sobre el funcionamiento, o queréis que detallemos más algún apartado, por favor, comentadlo y encantados os respondemos o preparamos algún artículo monográfico sobre algún aspecto.