¿Tu teléfono no es compatible con Windows 10 preview? Te decimos por qué

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia 630 y 520

El día ha llegado, y muchos de nosotros esperábamos con mucha emoción el lanzamiento de Windows 10 preview for phones. Sin embargo, más de uno se habrá llevado una pequeña decepción al notar que su dispositivos no podría actualizarse a la preview, por lo menos de inicio. A muchos resultará raro el hecho de que dispositivos de gama alta, como el Nokia Lumia 1520 o el Nokia Lumia 930, no estén en la lista de teléfonos compatibles con esta primera versión de prueba de Windows 10 for phones, y es nuevamente Gabriel Aul quien nos da detalles al respecto y declara:

”La mayoría de los teléfonos Lumia, desde el más avanzado hasta el más asequible, se puede actualizar a Windows 10. Dicho esto, para esta technical preview, tenemos que empezar con un pequeño subconjunto de los dispositivos con el fin de aislar los problemas del sistema operativo debido al hardware o cuestiones de soporte de la placa para que podamos estabilizar la plataforma. Esta es una parte normal del proceso de ingeniería, pero no lo habíamos visto en el pasado porque no habíamos hecho una preview pública antes, por lo que aquellas builds eran solo de Microsoft.”

Es una razón válida, sí. Pero para nada compensa la desilusión de muchos usuarios que ya queremos probar las novedades de Windows 10 en nuestros teléfonos. Además, Aul menciona una nueva función llamada partition stitching que permitirá ajustar la partición del sistema operativo de forma dinámica para crear espacio para el proceso de instalación in-place. Es por esta razón que se requerían dispositivos con particiones del tamaño suficiente para permitir la actualización manteniendo los datos del teléfono, y muchos de los teléfonos gama alta cuentan con particiones muy ajustadas para esta operación.

Esto no quiere decir que Windows 10 necesita más espacio en disco que Windows Phone 8.1, es solo un proceso de la actualización, y una vez que la función partition stitching esté lista, Windows 10 preview for phones será compatible con más dispositivos.

Archivado en Gabriel Aul, Partition Stitching, Windows 10 Mobile Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion