Cómo volver a Windows Phone 8.1 desde Windows 10 Technical Preview

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Phone Recovery Tool

Vaya día llevamos con el lanzamiento de la Preview de Windows 10 para móviles, aunque en parte nos hemos llevado una pequeña decepción ya que por ahora no todos los dispositivos son compatibles, aunque próximamente otros modelos podrán actualizar. Si eres uno de los afortunados en poder instalar la Preview pero te has encontrado con problemas no te preocupes, con una aplicación que puedes descargar desde la página de Microsoft podrás volver a Windows Phone 8.1.

Windows Recovery Tool captura 2

Primero tienes que descargar la aplicación Windows Recovery Tool, seguidamente procedes a su instalación, el proceso es bien sencillo. Cuando abres la aplicación te pide conectar el teléfono, a no ser que ya esté conectado. He probado conectar mi Samsung ATIV S y no me lo ha reconocido, el motivo quizás sea que no tengo la Preview de Windows 10 instalada. Una vez detecte tu teléfono solo tendrás que seguir los pasos hasta acabar con el proceso.

Windows Recovery Tool borrará todo el contenido de tu terminal y restaurará a la última versión de Windows Phone para tu dispositivo. Siempre recomendamos hacer una copia de seguridad antes de instalar una Preview, de esta forma cuando volvamos a Windows Phone 8.1 podemos restaurar dicha copia sin ningún problema. Si tienes un Lumia y la aplicación no te funciona también puedes usar Lumia Software Recovery Tool.

Herramienta de recuperación de Windows Phone | Descargar

Archivado en Tutoriales Windows, Windows 10 Technical Preview, Windows Insider, Windows Phone 8.1, Windows Phone Recovery Tool
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Mauricio dice:

    Tengo una duda. Que pasa con la aplicación “Preview For Developers” ya dejo de exister o sea ya no sirve porque ahora se usa a trave de Windows Insider.? O pronto saldrá Windows 10 para PFD

  • manuel dice:

    Se tiene que hacer el procedimiento de mantener el botón de bloqueo y volumen? Es que mi lumia no tiene el botón de bloqueo , es necesario el boton?

    • No hace falta, en teoría basta con conectar el teléfono y listo 😉 Al menos a mi únicamente me decía de conectar el teléfono.

      • manuel dice:

        Gracias por responder , acá arreglar ese fallo en un servicio técnico cuesta lo mismo que comprar un terminal nuevo , ojala sea solo conectar y listo , harán un post explicando con mas detalles?

    • Hola Manuel. Nos gustaría hacer un artículo con más detalles, pero tenemos un problema, ninguno de nuestros Windows Phone se pueden actualizar a Windows 10 por ahora, por lo tanto no podemos probar más en “profundidad” la aplicación Windows Phone Recovery Tool. Pero vamos no creo que sea muy difícil, por lo poco que puede probar básicamente pedía conectar el teléfono.

  • xavi dice:

    no funciona me detecta que me instalara wp10 pero yo quiero regresarme a wp8.1 que puedo hacer ?

    • Jose Yanes dice:

      Hola Xavi.. Porque te diga que las versiones sean las mismas, no significa que sea Windows Phone 10. ¿Qué version de software te aparece?

      • xavi dice:

        Me aparece que me instalara la versión 01061000661423536005 que es exactamente la que tengo instalada en mi 630

      • Jose Yanes dice:

        Es que la versión de sistema operativo que te aparece ahí no cambia aunque instales Windows 10. La versión Firmware version 01061.00066.14235.36005 corresponde con Lumia Cyan para el Lumia 630. Dale a aplicar, y verás como vuelves a Windows Phone 8.1

  • […] problemas en la actualización, igual es posible recuperar el móvil con este programa utilizando este tutorial. O si no funciona, se podría intentar utilizar Lumia Software Recovery. De nuevo, insistimos que […]

  • Pablo dice:

    Hola que tal, el problema que tengo es que trate de hacer un hard reset simplemente porque queria volver a las configuraciones de fabrica de mi lumia 620, instale el programa, detecto a mi telefono sin ninguna complicacion, descargo los archivos pero al momento de poner “reinstall software” se quedaba como al 11%, me salia error y el programa me decia que reinicie mi lumia e intente de nuevo, lo hice algunas veces y al final del 23% no pasaba, pero ahora mi celular ni se prende… Trate conectando el cargador porque crei que era la bateria, pero nisiquiera responde… Quisiera que me ayudaran en este tema porfavor porque en teoria mi celular esta muerto al 100%… Espero una respuesta…

  • Camilo dice:

    Buenos dias, tengo un problema, poseo un Lumia 730 y le instale la Technical preview de Windows 10 y quiero volver a 8.1 mpero con este programa, lo instale en mi Windows 8.1 y me pide que conecte el movil, lo conecto y lo sige pidiendo, no lo reconoce, que puedo hacer? y tambien con el otro programa Lumia Software, lo instale y me dice que se va a Instalar a la version 021….. que es la que tengo actualmente, que puedo hacer :'( quiero 8.1 de vuelta!!!

  • Yamil dice:

    Por qué no compran entre todos ustedes un lumia que sí sea compatible, para hacer un articulo mejor? un 635… Y luego lo venden o hacen alguna manualidad artistica con el, como trofeo o algo

  • Luis Rocha dice:

    yo no puedo instalar el recovery tool 🙁 me sale error 0x80091007 el hash no es valido o algo asi S: alguien me puede ayudar porfa? lo intente en 3 pcs y no me funciono en ninguna.

  • Franco dice:

    Hola , mi pregunta es : Mi celular va a recibir actualizaciones después de este procedimiento ?, yo instale Windows 10 preview en mi Lumia 630 y luego volví a 8.1 gracias a este procedimiento , pero estoy preocupado porque antes de actualizarlo a Windows 10 preview , tenia Lumia Denim en mi celular y después de este procedimiento volví a tener la versión Lumia Cyan , y no se si se me actualizara de nuevo a la versión Lumia Denim . Por favor respondan , se los agradecería mucho !!

    • Aguilar JC dice:

      Me imagino que si te aparece instalado el Windows insider debes de quitarlo para evitar que te vuelva a actualizar a wp10. y me imagino que habrá q instalar de nuevo Preview for Developers, para que te lleguen las ultimas actualizaciones de WP8.1

  • martir999 dice:

    disfrutando nuevamente de windows phone 8.1 tras haber probado en mi lumia 630 la Windows 10 Technical Preview .. en mi regreso todo salio bien y ahora solo resta esperar windows 10 final…

  • marco dice:

    disculpen una pregunta quiero regresar a windows phone 8.1 pero al tratar de aserlo mi recovery tools se queda en el 93% que hago no sirve , y el windows 10 esta dañando mi cell

  • Marian dice:

    me reconoce el telefono pero comienza la descarga y luego dice que no hay suficiente espacio y revise y tengo de sobra

  • ana dice:

    hola he tratado de instalar todos los lumia tools y me han salido todos con el mismo error hash no detectado 0x80091007

  • Isaac dice:

    una pregunta sirve para regresar desde la tecnical preview 2 que lanzo microsoft este viernes ?????

  • MIME dice:

    Hola.Quize regresar a windows phone 8.1 usando el Windows Phone Recovery Tool y el Lumia Software Recovery Tool pero no funciona llega al 47% de la instalacion y me lanza error 0x80131500. Tengo un nokia lumia 520 se quedo con la pantalla en flash mode (pantalla en rojo con el logo de nokia en blanco) luego de intentar varias veces.Lo apague y ahora mi telefono ya no prende. Ya intente de todo para que prenda(sacarle la bateria ,conectarto a la corriente,….) Me ayudan , de antemano gracias 🙁

  • israel dice:

    AYUDA por favor Tengo un 920 y Trato de volver a 8.1 desde este herramienta de Windows Phone Recovery Tool me reconoce el dispositivo pero q no tiene ningun paquete por descargar 🙁 lo hago por el Lumia Recovery Tool y este no reconoce mi movil y cuando quiero flashearlo por el Nokia Care Suite me dice que tiene error no se que hacer, alguien sabe q debo hacer?

  • Alex dice:

    Hola! Estoy en mi portátil intentando regresar a WP 8.1 después de probar la Technical Preview 2. El Recovery Tool si identifica mi Lumia 1320 pero se queda atascado en “leyendo info. del telèfono” desde hace 3 horas. ¿Hay algún problema? o de por sí es lento el proceso?

  • Oscar dice:

    Estuve dos días con el WP 10 preview en mi Lumia 520 y no aguanté más, así que volví al 8.1 sin ningún problema con el recovery tool en un compu con windows 8…

  • Albertho dice:

    hola que tal buen dia tengo mi lumia 625 se instalo la W10 pero quiero regresar a WP8.1 al instalar el Recovery me dice q tengo la ultima versión no me sale la versión anterior ya había hecho esto antes con el 925 de mi hermano y se regreso a wp8,1 pero porque con mi 625 no puedo regresar help mee

  • Angel Rojas dice:

    al utilizar esta aplicacion para regresara windows 8.1, marco error y mi telefono se quedo mostrando una pantalla roja y con el nombre de nokia, y aun que lo reinicie se queda en lo mismo . ¿Que puedo hacer? o ¿que le paso a mi telefono ?

  • Lalo dice:

    Tengo un lumia 520, utilice la aplicacion de windows phone recovery tools y cuando se iba a instalar el wp 8.1 el telefono se apago y el software marco un error. De ahi el telefono no encendio, decidi hacer un hard reset, pero el telefono no vibra ni nada Cuando lo conecto a la computadora nomas lo detecta como qhsusb_dload, asi que intente flashear el telefono, sin embargo, gracias a que no vibra no puedo hacer la combinacion de teclas para que el programa(nokia care suite) lo detecte

    Alguna solución? Saludos desde México

    • Diego dice:

      Me paso exactamente lo mismo que a vos :C espero que haya una solucion!

    • Jose Yanes dice:

      Intenta utilizar Lumia Recovery y la opción de que no te detecta el teléfono.

      • Luis dice:

        Hola yo intente regresar a w8.1 con los 2 programas que mencionan.(wprt y lr).. Pero cuando exploran el telefono me sale q el software instalado y el software disponible para instalar son exactamente iguales.. Y por eso no lo instalo… Ahora se esta mencionando un nuevo método el nokia care suit pero la verdad temo que mi teléfono fallezca.. Alguien ha probado ya este método??

      • Jose Yanes dice:

        Hola Luis. Aunque te diga que es el mismo, tu instálalo. Ya verás cómo te instala Windows Phone 8.1.

    • Alejandro dice:

      Hola que tal amigo también pase por eso pero lo puse resolver con la herramienta de Windows Phone Recovery Tool, abre el programa y prende el teléfono ya cuando aparezca la pantalla roja de nokia conecta el cable usb das clic en el boton de no se ha detectado mi telefono y en ese momento presionas el boton de vol – y camara hasta que te aparecta la version el software y de ahi ya lo instalas saludos espero ke te sirva va

    • Alejandro dice:

      Si tambien intente con el nokia care suite pero el problema es la combinacion de botones nunca lo pude conectar 😉 😉 😉 ;), yo use Windows Phone Recovery Tool y me marco el error y se quedo en la pantalla roja pero estuve checando y encontre esa opcion de volver a utilizar Windows Phone Recovery Tool y me funciono de maravilla ya no tarda mucho por ke como ya se habia descargado el sowtware solo es cuentos de unos cuantos minutos para que lo instale 100% recomendado

  • alejandro dice:

    intente lo que dicen pero no me salta para intalar el win 8.1 solo medice que tengo al ultima vercion de win 10 y quiero la vercion 8.1 que puedo hacerrrr

    • Jose Yanes dice:

      Hola Alejandro.. estas herramientas instalan siempre el último firmware oficial. en ese caso Wp8.1. Te dirá que está actualizado, pero es normal. Tú procede a instalar y verás como vuelves a WP8.1

  • patricio dice:

    instale win 10 pero me quede sin servicio de red,y no puedo hacer que reconozca la tarjeta sim.-

  • juan dice:

    Me dio resultado positivo con Lumia software recovery tool, recomendable.

  • Oto dice:

    alguien me puede ayudar no me instala el windows recovery tool porque dice que el valor del hash no es correcto y quiero volver a windows phone 8.1 porqie necesito el celular es un nokia lumia 520 ayuda por fa!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion