Microsoft firma trato con Samsung para incluir Office en sus dispositivos Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Office 365

Microsoft aún tiene planes de llevar la suite de ofimática Office a todas las plataformas posibles, incluso las rivales. Hace algunas semanas corría un rumor que parecía poco probable pero que resultaba por demás interesante. Y es que se decía que la compañía coreana de tecnología, Samsung, incluiría Office de forma preinstalada en sus siguientes teléfonos de gama alta (Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge) junto con una suscripción gratuita de Office 365, además de otras aplicaciones de Microsoft.

Esta mañana, Microsoft y Samsung han confirmado este rumor, y anunciaron de forma conjunta un acuerdo para incluir de forma preinstalada la suite de Microsoft Office en algunas tabletas Samsung con el sistema operativo Android. Sin embargo, el acuerdo de Microsoft es mucho más grande que eso, pues la compañía de Redmond ha anunciado alianzas y acuerdos con 10 empresas más de hardware alrededor del mundo, las cuales también incluirán Office en dispositivos Android de forma preinstalada. La lista está conformada por las siguientes empresas:

  • Dell (Estados Unidos).
  • TrekStor (Alemania).
  • JP Sa Couto (Portugal).
  • Datamatic (Italia).
  • DEXP (Rusia).
  • Hipstreet (Canadá).
  • QMobile (Pakistán).
  • Tecno (África).
  • Casper (Turquía).
  • Pegatron (Global).

Este acuerdo haría que cada fabricante incluya Word, Excel, Power Point y OneNote, además de OneDrive y Skype, como parte del contenido preinstalado en algunos de sus más recientes dispositivos con Android. La estrategia de Microsoft es clara, y busca mantener cerca de alguna forma a todos los usuarios de Office que utilicen plataformas móviles ajenas a Windows. Recordemos que ya podemos utilizar Word, Excel y Power Point también desde iPad de forma gratuita por medio de Dropbox.

De momento, Samsung aún no ha anunciado cuales de sus dispositivos incluirán Microsoft Office, pero todos aquellos que compren uno de estos, contarán con 100 GB de almacenamiento extra por dos años en OneDrive.

Archivado en Android, Dell, Microsoft Office, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • José Luis dice:

    Hola,

    A parte de la noticia, Microsoft ha publicado las herramientas para desarrolladores (versión preeliminar) de Windows 10, las ha incluido en el programa Windows Insider:

    https://dev.windows.com/es-es/windows-10-for-developers

  • Rodrigo dice:

    A esta altura me pregunto , que beneficios tienen los fieles usuarios del sistema y la marca? si todos las apps vendran en dispositivos android y hasta cortana saldra para android e ios. Que beneficio o exclusividad nos queda? , si todos los sistemas tendran nuestras apps gratis y con el plus de tener tiendas mas nutridas para sus terminales. Supongo que la estrategia de microsoft es vender “windows y sus productos” , no vender telefonos.

  • Jean dice:

    Grande Microsoft , brindan los pocos beneficios que tenemos a las demás plataformas sin recibir NADA a cambio ,que empresa mas caritativa …

    solo van por el dinero de sus servicios y vender gama baja como la linea galaxy de Samsung. Con estas deciciones me estoy arrepintiendo de wp ,si no guardan un plus de sus dispositivos cual es la idea de que los sigan vendiendo

  • AL-FRE-DO dice:

    Pues pienso,que de esta manera perdemos toda exclusividad respecto a otros,mas les vale a los señores de Microsoft,sacar buenos terminales,por que sino se van a quedar solos.

  • Greco86 dice:

    Buena estrategia la de Microsoft, no me sorprende ya que siempre lo suyo ha sido el software, parece que regalan sus apps pero por detrás están ganando millones.

    Eso si, cuando salga los gama alta con Windows 10 mas les vale que nos venga con OneDrive ilimitado, office 365 gratis y demás basas porque sino va a correr sangre por todas las paginas que traten sobre Windows…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion