Windows 10 SDK Preview ha sido liberado para todos los inscritos en Windows Insider

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-10-built-in-universal-apps

Durante el pasado Mobile World Congress, Microsoft nos mostró un pequeño primer vistazo a la plataforma Universal App en Windows 10, un concepto de desarrollo multiplataforma que facilitaría a los desarrolladores su trabajo al llevar sus aplicaciones a los distintos dispositivos y sistemas de Microsoft, pues los de Redmond quieren que las aplicaciones de Windows 10 corran no solamente en ordenadores, sino también en teléfonos, tabletas, consolas Xbox One, etc.

El día de hoy, Cliff Simpkins (Product Manager de las plataformas de desarrollo de Windows) ha anunciado desde el blog oficial de Windows el lanzamiento oficial de la primera Technical Preview de la herramienta de desarrollo de Windows 10, la cual ya se encuentra disponible para todos aquellos inscritos en el programa Windows Insider.

Si bien, Microsoft tiene planeado lanzar su nuevo sistema operativo en verano de este año, la intención de este lanzamiento es ofrecer la oportunidad a los desarrolladores de experimentar y conocer las nuevas capacidades de la plataforma mientras la gente de Microsoft trabaja en terminar Windows 10. Este primer SDK permitiría a los desarrolladores ir probando el comportamiento de sus aplicaciones en varios tamaños de pantalla, además de poder trabajar en la optimización para el uso pantallas táctiles, mouse y teclado.

Estando tan próxima la Build developers conference, a muchos ha tomado por sorpresa este lanzamiento, pues se esperaba que durante esta conferencia se hablara sobre el desarrollo de aplicaciones para Windows 10. Pero como se ha mencionado antes, este lanzamiento tan temprano servirá para ir conociendo la forma en cómo será el desarrollo de aplicaciones para la próxima generación de sistemas operativos de Microsoft, además de los respectivos ports de sus aplicaciones a las plataformas iOS y Android.

Si estás interesado en el desarrollo de aplicaciones para Windows 10, puedes descargar el SDK ahora mismo y comenzar a experimentar con la plataforma, mientras esperamos la llegada de la Build developers conference a finales de abril.

Windows | Windows 10 developer tooling preview now available to Windows Insiders

Archivado en Desarrollo, SDK, Universal apps, Windows 10, Windows Apps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion