Lenovo apostará por un terminal con Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El fabricante chino lanzará este verano un terminal con Windows 10

Microsoft ha querido reconocer oficialmente en las últimas horas desde el evento WinHEC en China que planean lanzar Windows 10 este verano (invierno en Latinoamérica), aunque no han dado una fecha concreta. La nueva plataforma será desplegada en 190 países y 111 idiomas. En la misma conferencia ayer, además de mostrarnos Windows Hello, se anunció una nueva asociación con otros fabricantes.

Entre estas nuevas compañías se encuentra Lenovo, que ya confirmó durante el Mobile World Congress 2014 que fabricarían un terminal con Windows Phone, y que, según algunos medios, su salida al mercado debería haber sucedido el verano pasado, algo que no ocurrió.

De nuevo la firma china se anuncia como uno de los nuevos socios en incluir Windows 10 para teléfonos. El fabricante apostará por un dispositivo de gama media con una pantalla de 4,5 pulgadas y procesador Qualcomm Snapdragon y que irá dirigido al mercado chino de la mano de China Mobile. No han dado más detalles al respecto, que por cierto, no varían en gran medida del supuesto terminal que iban a lanzar el año pasado.

Hay que recordar que Lenovo compró Motorola a Google, tras ser relanzada por los de Mountain View con terminales como el Motorola Moto G y Motora Moto X. Tras conocer de forma oficial que Lenovo apostará por la plataforma para móviles de Microsoft, no hay que descartar que un futuro no muy lejano veamos un terminal de Motorola con Windows 10.

En las últimas horas también hemos sabido que Microsoft habría desarrollado una ROM para terminales Android, es decir, una versión de la plataforma que puede ser instalada con algunos conocimientos básicos del móvil. Pues bien, Xiaomi podría ser el primer fabricante en dar esta posibilidad a sus usuarios, posiblemente primero a los poseedores de terminales Xiaomi Mi4, aunque probablemente esta propuesta se ofrezca a otros terminales de la compañía.

¿Creéis que veremos en un futuro un Motorola con Windows 10?

Archivado en Lenovo, Microsoft, Motorola, Windows 10, XIaomi, Xiaomi Mi4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion