Nueva actualización de firmware para el Lumia 535, ¿soluciona el problema de la pantalla?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia Denim Lumia 535

Algunos modelos de Lumia 535 continúan teniendo problemas con la sensibilidad de la pantalla táctil, si bien Microsoft ha lanzado ya dos actualizaciones para intentar solucionarlo. En WinPhone metro analizamos el terminal y comprobamos de primera mano dicho fallo. En algunos casos se puede solucionar con la aplicación Lumia Recovery.

En Windows Central informan que Microsoft ha liberado una nueva actualización que se supone soluciona el problema de la pantalla, una vez actualizado el Lumia 535 queda con la versión del sistema operativo 8.10.14234.375 y firmware 02060.00000.15053.2400x. El despliegue del update se está llevando a cabo por países, ahora mismo se encuentra disponible para la India, Taiwán, Reino Unido, Filipinas y Singapur. Durante los próximos días estará disponible en otros países.

Si tienes un Lumia 535 puedes buscar de forma manual la actualización: ajustes, actualizar teléfono y buscar actualizaciones. Veremos si finalmente el problema de la pantalla ha sido solucionado, en algunos casos es bastante molesto. Tendremos que esperar unos días para ver que dicen los usuarios que han podido actualizar sus dispositivos.

El pasado lunes en el Mobile World Congress 2015 Microsoft presentó dos nuevos Windows Phone, los Lumia 640 y 640 XL, esperemos que ambos modelos no presenten ningún problema una vez salgan a la venta. Los nuevos smarphones anunciados por Microsoft parece que han despertado el interés de muchos consumidores, especialmente el Lumia 640 XL con su pantalla de 5,7″ y que se puede reservar en Amazon España por 229 euros.

¿Tienes un Lumia 535?, ¿has recibido la nueva actualización de firmware?

Archivado en Lumia 535, Lumia Denim, Pantalla táctil
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • No lo soluciona, sigue igual. La he instalado esta mañana y no he notado mejoría. Con el test con 1 dedo puede pasar, con dos a veces falla y con tres nada de nada.

  • Iván Pérez dice:

    Probar cambiando la configuración de la barra de navegación en ajustes, a mi se me arregló del todo solo con eso.

    • ¿Y qué es lo que hay que cambiar? ¿Te refieres a activar o desactivar el mostrarla/ocultarla automáticamente o a activar/desactivar el deslizar el dedo para mostrar la barra?

      Y en cualquier caso, no creo que esa sea la solución… solo hay que ver el comportamiento con la aplicación MultiTouch para ver que no responde bien… vale que con 1 dedo puede pasar, con dos ya falla bastante y con tres dedos es… uffff Sin embargo en el 720 es PERFECTO, incluso con 5 dedos, allí radica la diferencia.

      • Ivan Perez dice:

        Si, esas dos opciones activadas, y barra de navegacion en siempre oscuro, el primer dia tuve problemas, despues lo cambie y ya llevo 2 semanas funcionando igual de bien que mi anterior Lumia 520.

        He usado el multitouch que comentas y he conseguido que detecte hasta 5 puntos de contacto aunque de normal salen 3; haciendo las lineas con 2 dedos las hace bien, con 3 dedos alguna se pierde…

        Por cierto, el no es dual Sim, igual tiene algo que ver.

      • La configuración es tal cual dices. Y este es dual SIM. Pero, de todas formas, parece ser que no todos los terminales tienen el mismo grado de problema y tampoco todos los terminales están respondiendo igual a las actualizaciones.

  • Jose Ramón dice:

    La verdad es que el tema ya empieza a ser preocupante, para MS por su merma de credibilidad y prestigio, y sobre todo para los usuarios que han confiado en este producto. Yo adquirí un Dual-sim “francés”, vía Amazon, y la verdad es que no he tenido ningún problema, y con el test del Touch me reconoce 4 dedos (que supongo que es bueno). Como he dicho en otro foro, ya que MS ha reconocido el problema, yo devolvería el terminal. Suerte y ánimo a todos.

  • JM dice:

    Que aplicación usas para comprobarlo?. Yo le regalé uno a mi padre y otro a mi hermana (de los primeros también de amazon.fr).

    El de mi padre me daba la impresión de que fallaba bastante pero después de actualizar le noto que responde mejor.

    Aún así me gustaría comprobarlo del todo, por eso que aplicación usas?

  • martin dice:

    Off topic… Hoy se actualizó mi Nokia lumia 630 de Movistar Argentina…

  • Alex dice:

    Yo estoy en la misma situación. Comprado hace dos semanas en amazon y tras actualizar, los mismos problemas. La navegación por el teléfono es correcta pero si te paras a probar con el test de pulsación multi, los fallos son evidentes.

  • Jose Saldivar dice:

    Hola, referente al lumia 535 un usuario ha subido un video (que está en italiano), indicando que su panel táctil fue sustituido por unos mas reciente, y se puede observar que el touch funciona bastante bien y no ha presentado esos problemas mencionados. Entonces al final fue y es un problema de hardware?

  • naranja dice:

    Es una pena q pase esto, deberían cambiarlo por otro aparato, mínimo por otra pantalla o lo q sea q falle, la factura puede ser muy alta de no hacerlo, al menos yo de cambiar de móvil lo hare hasta asegurarme que en lo general vengan bien o por lo menos q haya una garantía q cubra estos defectos de fabricación. Que poca m… Eso si que da inseguridad y un poco o mucha decepción.

  • luis dice:

    Tengo un lumia 535 dual que compre en Amazon y la actualización empeoró la repuesta táctil. Quiero volver a la versión anterior 🙁

  • Gabriel Lozada dice:

    Hola, yo tengo igual el lumia 535 en México, nativo de telcel, tengo bastantes problemas con la pantalla 🙁 quiero actualizarlo, pero al momento de buscar actualizaciones me dice que tengo la mas reciente, pero al ver el numero de actualización correspondiente es la pasada/: A alguien mas le ha pasado?

    • Arturo dice:

      Amigo Telcel no va a mandar esa actualización, nunca las manda un ejemplo son los dispositivos de motorola (los cuales ya deberían de tener android lollipop y aun tienen kitkat). El caso es que tienes que cambiarle la rom a la de otro país para revivir las actualizaciones.

      PD. Al hacer esto perderás la “garantía”

  • HECTOR dice:

    Buenos dias, dejenme contarles que hace unos dias recibi mi lumia 535 dual sim comprado en Amazon y estaba preocupado por todo lo leido del problema tacftil, cual fue mi sorpresa? pues que funciona perfectamente, usando la app multitouch test me funciono bien detectando hasta tres puntos ya con el cuarto si le costaba un poco pero para el uso cotidiano esta genial, no puedo compararlo con mi lumia 920 pero de verdad el problema tactil por lo menos en mi caso no es un problema…. saludos

  • Fran dice:

    A mi no me sale la nueva actualizacion, actualice ayer no se si alguna pendiente, pero la que tengo no corresponde a la nueva. Tengo 02054 y la nueva es 02060.

  • Nelson dice:

    Q onda amigos compre un lumia 535 en Guatemala iba muy mal el tactil fqueria que me dovolvieran mi dinero ayer acualice mi cel y contento co mi movil va de maravilla no al 100 pero si al 97

    • Luis666 dice:

      ¿A qué firmware se actualizo? Estoy pensando en comprarme este equipo o el 630, pero quiero saber si ya se arreglo este problema para elegir. Lo compraría en Telcel de México.

      • alejo dice:

        Buenas,tengo el lumia 535 y exprimente el problema con el táctil, hoy actualizo a 02063 y responde mucho mejor q antes, de a poco Microsoft va solucionando el problema, no duden en comprarlo por q es excelente dispositivo. Saludos desde Uruguay.

      • Roberto dice:

        Yo el día de hoy acabo de comprar este terminal en color naranja con Telcel en Mexico y el problema se presenta…

  • beto dice:

    Compre a mi hermano un lumia 535 en la operadora Telcel en México y me ha gustado mucho el movil, no presenta esoS problemas tactiles que mencionan usuarios de Europa, valr la pena adquirirlo por la relación precio-calidad. Desafortunadamente los vendedores no lo promueven y al estar revuelto con otros tabloides android de otras marcas pasa desapercibido, pero yo que tengo en mi familia 4 wp se de lo que hablo.

    • Magy dice:

      Pues yo compré uno en telcel hace 1 mes, empezo a fallar exactamente a los 14 días, fui a telcel, me lo cambiaron y todo excelente. Ahora el que me cambiaron, exactamente también a los 14 días empezó a fallar.. yo no se si no les ha fallado a ustedes, pero que ya dos seguidos me pase lo mismo me tiene bastante decepcionada, principalmente por que fuera de eso me encanta el teléfono U.U

  • ARIEL dice:

    Alguien me dice en que tipo de partes se presenta el problema del tactil? (escritorio, Apps , Imagenes, Camara)

  • Mariví dice:

    Hola, yo lo he adquirido con simyo en en España y lo voy a devolver, la pantalla táctil no va bien, a veces ni tengo manera de desbloquearlo y tengo que apagarlo para volverlo a encender.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion