El año pasado fueron muchos los rumores en los que se daba casi por hecho que veríamos un Lumia gama alta para el esperado MWC 2014, conocido en nombre en clave como Nokia Goldfinger y que entre sus grandes novedades sería el esperado control de gestos 3D Touch.
Hemos ido viendo como este terminal nunca se han ido diluyendo los rumores, hasta que el verano Microsoft comunicó que el proyecto Nokia Goldfinger conocido posteriormente como Nokia McLaren, se trataba del mismo dispositivo, fue cancelado el verano pasado.
Otro terminal que tampoco nunca vio la luz fue el Nokia Lumia 1520V, una versión reducida en tamaño del phablet Nokia Lumia 1520 del que se filtraron imágenes, aunque solo reducida en tamaño porque se esperaba que contara con lo último disponible en hardware, cámara PureView.
En verano también se habló de una versión mejorada del Nokia Lumia 1520, conocido como Nokia Lumia 1525, un terminal que dispondría del Qualcomm Snapdragon 805, un procesador que por el momento no se ha implementado en ningún Windows Phone.
Los últimos rumores acerca de terminales que nunca vieron la luz, fue una vez más el rumoreado y esperado Nokia McLaren, terminal del que siempre aparecen rumores y pudimos verlo en múltiples fotografías.
Según Microsoft está cancelado pero siguen trabajando en el control de gestos en 3D, hecho que nos hace sospechar de que realmente el terminal nunca fue cancelado del todo y puede estar más “vivo” de lo que nos imaginamos.
¿Creéis que veremos alguno de ellos este año?