La Surface Pro 3 y Surface RT reciben actualización de firmware con varias mejoras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface Pro 3

Siempre está bien recibir mejoras mediante actualizaciones de firmware y más si solucionan problemas. Desde ayer los usuarios que tengan una Surface Pro 3 o Surface RT tienen una nueva actualización disponible, basta con entrar en Windows Update para proceder a su descarga e instalación. La Surface Pro 1, Pro 2 y Surface 2 se quedan sin recibir ninguna mejora en esta ocasión.

La actualización de firmware (v3.0.64.0) para la Surface Pro 3 incluye un nuevo driver para el lápiz óptico que permite nuevas funcionalidades. No tenemos una descripción de las mismas ya que Microsoft no especificó nada en el historial de mejoras. En la anterior actualización de firmware mejoraron la estabilidad del sistema, la experiencia de usuario al utilizar la Docking Station, nuevos drivers para la familia HD Graphics y una función avanzada para controlar la banda 2,4 GHz y 5 GHz.

Parecía que Microsoft ya había dejado de lado la Surface RT, pero no ha sido así, se acaban de sacar de la manga la actualización de firmware (v9.17.13.0907) que soluciona algunos problemas que tienen que ver con el audio y vídeo. Con dicha actualización los usuarios tendrían que notar una mejora sustancial en cuanto a rendimiento y una mayor estabilidad del sistema.

La Surface RT es una tableta que dejaron de vender en la Microsoft Store hace bastante tiempo, su sucesora, la Surface 2 dejó de estar disponible hace mes y medio y no pondrán más unidades a la venta. Parece que los de Redmond tienen pensado centrarse en la gama Pro y dejar la gama media y baja al resto de fabricantes.

El segundo martes de cada mes Microsoft lanza nuevas actualizaciones, aunque no siempre actualizan todos los dispositivos. Veremos si en la próxima actualización de firmware Microsoft se acuerda del resto de tabletas Surface. Hay usuarios de Surface 2 que tienen problemas con la Type Cover 2, en teoría estos problemas fueron solucionados hace tiempo, pero al parecer en algunos casos sigue estando presente.

Archivado en Actualización de firmware, Surface Pro 3, Surface RT, Windows 8.1, Windows 8.1 RT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • alex dice:

    Buenas noticias para los que tenemos una Surface RT.

    La verdad es que en cuando estabilidad no tengo queja, quizás la aplicación nativa de METRO es bastante inestable si uno intenta escribir un email largo. Mas allá de eso el sistema me parece estable.

    El audio si que me gustaría un poco mas de volumen en la clavija jack.

    Acerca de la vida útil de la tableta tengo esperanza que con las aplicaciones universales a esta tableta todavía le quede un buen y fructífero camino. Todo dependerá de la intensidad con la que W10 llegue a ella.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion