La aplicación VEVO ha sido retirada de forma permanente de la Windows Phone Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface Windows Phone

Ya hemos hablado muchas veces de la falta de aplicaciones, poco a poco van saliendo las más importantes pero otras abandonan la Tienda. Resulta que la aplicación VEVO ha sido retirada de la Windows Phone Store de forma permanente. Desconocemos los motivos, este tipo de noticias no hacen ningún bien a la plataforma, son muchas las aplicaciones que cuando salen se tiran meses y meses en Beta, otras que rara vez reciben una actualización como es el caso de Instagram, menos mal que tenemos alternativas como 6tag.

VEVO desapareció de la tienda hace unas horas, en un primer momento pensamos que tal vez venía una actualización en camino, aunque finalmente no ha sido así. En la página web oficial de VEVO si entramos en el soporte tenemos algo más de información, nos aconsejan usar la versión web desde el navegador o bien una aplicación para ver vídeos de YouTube. La versión para Windows 8.1 sigue estando disponible y no será retirada.

Lo extraño es que el comunicado tiene fecha del mes pasado, en concreto del día 18 de febrero:

VEVO Windows Phone

VEVO dispone del catálogo más amplio de vídeos musicales del mundo, con videoclips que abarcan muchos géneros: pop, rock, rap, R&B, electrónica, country y mucho más. La última actualización de la aplicación fue en junio del año pasado, desde entonces son muchos los usuarios que se quejaban de cierres inesperados y otro tipo de fallos que no fueron solucionados.

No es la primera vez que retiran una aplicación importante de la Tienda. Esperemos que no se convierta en lo habitual, pero como hemos dicho esto no da buena imagen al sistema. Microsoft tiene que seguir trabajando para que los desarrolladores se interesen por Windows Phone, ojalá con Windows 10 para móviles la cosa cambie para mejor.

Archivado en VEVO, Vídeos musicales, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • xof dice:

    Tranquilos chicos, mejor se compran un lindo y barato moto e, que les va a servir igual o mejor que cualquier Lumia, y con la ventaja extra de no tener estos problemas de aplicaciones, no suena difícil verdad?

    • carlos dice:

      para tener los eternos lag, por algo este s.o es conocido como lagdroid, no gracias, de que me sirve tener vevo en android si voy a tener que reiniciar el telefono para que arranque_

      • xof dice:

        Pero al menos tengo la aplicación, sin el miedo de que en cualquier momento desaparezca de la tienda

      • NeilTNT dice:

        Como se nota que no has utilizado ningún móvil de Motorola. El “famoso” lag se produce por las capas de personalización de los fabricantes. Si optasen por Android puro no habría estos problemas. Yo he podido comprobar cómo un Moto G y un GALAXY S5 abren aplicaciones al mismo tiempo. Uso los dos sistemas operativos y lo siento mucho, mientras que las cosas no cambien (y mucho) en WP mi sistema predilecto será Android.

      • luis15 dice:

        WP tiene y tendrá siempre las sobras de apps, Ya tengo 1 año y medio con android, Y he tenido cero problemas…

        Desde que me cambie de wp a android no me hace falta nada…

    • Cheto dice:

      A tu cueva, troll. No vamos a llorar por una simple app para ver música. Me sobra con Spotify para escucharla. Cómo se nota que no has probado WP. También uso Android y los dos sistemas son muy buenos. Para mí en fluidez mucho mejor Wp. Cuando lo pruebes, comenta y dime si te hace falta tanta app chorra.

  • Jaime dice:

    En que momento me pillé un Windows Phone… Nos tienen en una esquinita por ahí perdidos. Vaya tela, que ganas de volver a Android.

  • Frank Osorio dice:

    Cambiando de tema: Se actualiza Pik a la versión 1.1.0.8

  • Beltor dice:

    No sé que es peor, que hayan retirado esa aplicación, o el que no hayan dado un porqué.

  • Daniel Posadas dice:

    La verdad no me extraña, ya que si buscamos VEVO pertenece a google junto con otras disqueras, por lo tanto recordemos, google no quiere ni ver a WP, hace y hara lo necesario para bloquearlo, era de esperarse, luego saldran diciendo que es por razones de derechos o cosas similares como dicen con la app de youtube en WP,

    • Jean dice:

      Mientras google nos quita sus aplicaciones ,Microsoft hace todo lo posible por darles sus aplicaciones a los demás sistemas operativos …”BRAVO MICROSOFT”…

      • Darly Paulino dice:

        Aún no entiendes lo que Microsoft quiere. Lo que ellos quieren hacer es que los usuarios de otras plataformas olviden las Apps predeterminadas y usen las Apps de Microsoft. Un ejemplo, en vez de usar Gmail, uses Outlook.

      • Jean dice:

        Se realista lo único que conseguirán con eso es que todos los usuarios wp se vayan a las demás plataformas ,total todos los “beneficios” de Microsoft los tendrán todas las plataformas …es estupido por donde se le mire

  • juancaazul dice:

    Se actualizo whatsapp

  • Darly Paulino dice:

    El problema es que el precio para publicar una aplicación e la Store de Windows Phone y Windows es demasiado caro, no se como Microsoft piensa hacer que WP tenga mas apps cuando cobran tanto dinero. Además Google no quiere saber de Microsoft.

  • roberto dice:

    Microsoft porque no mejor compras daylimotion y tuTV para competir contra YouTube, con la millonada de dinero que tienes y el buen camino por el que van asta podrían empatar con android en lo que es wp.

  • Miguel dice:

    Igual pasa en Android e IOS

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion