Caen las ventas de PCs, ¿Windows 10 podrá conseguir que aumenten?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dell XPS 13 cabecera

El pasado año las ventas de PCs subieron después de un tiempo a la baja, en parte es normal, la gente no suele comprar nuevos equipos muy a menudo, normalmente pasan años hasta que deciden adquirir uno nuevo. Según IDC el primer trimestre de 2015 las ventas no fueron muy buenas en comparación con el mismo periodo del año anterior. Tampoco estamos hablando de una caída muy pronunciada.

El primer trimestre de 2015 se han vendido 68,5 millones equipos –entre sobremesa y portátiles–, esto se traduce en un 6,7% menos respecto al primer trimestre de 2014. Por esas mismas fechas el año pasado se vendieron 71,7 millones, así que tampoco es para echarse las manos a la cabeza, realmente no es preocupante.

Actualmente el fabricante que más vende es Lenovo, tiene un 17,6% de cuota de mercado, muy cerca está HP con un 17,1%. El resto de fabricantes importantes como pueden ASUS, Dell y Acer perdieron cuota de mercado. Hay que tener en cuenta una cosa, en las ventas de PCs IDC incluye también los Chromebook y no solo equipos con Windows, al contrario que Gartner.

No sabemos hasta que punto pudo influir Windows 8, cuando salió a la venta junto con los nuevos PCs la mayoría de consumidores fueron muy críticos, la nueva versión del sistema operativo no tuvo la acogida que esperaba Microsoft. Puede que la llegada de Windows 10 haga que las ventas de PCs aumenten de nuevo, además todos los usuarios que tengan Windows 7 u 8.1 instalado en sus equipos podrán actualizar gratis a Windows 10.

El ciclo de vida de un PC es de bastantes años, así que tampoco podemos esperar que cada año suban las ventas. Luego hay que tener en cuenta otra cosa, en las cifras de ventas no están los equipos montados por piezas. Esto último es muy importante, mucha gente no compra equipos montados por fabricantes.

Archivado en Acer, ASUS, Cuota de mercado, Dell, HP, IDC, Lenovo, Ultrabooks Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion