Microsoft seguirá dando soporte a Windows 7 hasta enero de 2020

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 7 cabecera

Como bien sabéis Microsoft prohibirá vender ordenadores con Windows 7, exactamente a partir del 31 de octubre de este año. Posiblemente alguno tenga la duda sobre si Microsoft seguirá lanzando actualizaciones, pues bien, no hay de que preocuparse, le queda cuerda para rato. Windows 7 Service Pack 1 seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad hasta enero de 2020.

Windows 7 es actualmente la versión más usada del sistema operativo de Microsoft, a finales de julio tenía una cuota de mercado del 51,22%, mientras que la suma de Windows 8 con 8.1 ronda el 12,48%. Incluso Windows XP sigue teniendo una cuota nada despreciable del 24,82%. Veremos si no les pasa lo mismo que con Windows XP, a día de hoy son muchos los usuarios que no ven necesidad de actualizar, aunque sería lo más recomendable ya que el cambio merece la pena.

Por lo tanto, a partir del 31 de octubre los fabricantes de hardware no podrán vender sus equipos con Windows 7. Los equipos que veamos en las tiendas ya vendrán todos con Windows 8/8.1, el usuario que quiera volver a Windows 7 lo tendrá difícil, Microsoft dejó de vender esa versión de Windows el año pasado.

Con esta medida es de suponer que la cuota de mercado de Windows 8.1 subirá bastante, los últimos rumores que están apareciendo dicen que los usuarios de Windows 8.1 podrán actualizar a Windows 9 sin coste alguno, por ahora no hay nada oficial. Mañana día 30 de septiembre Microsoft organiza un evento en San Francisco, posiblemente salgamos de dudas, para empezar conoceremos el nombre definitivo de la nueva versión de Windows.

Windows 9 promete ser una revolución en el ecosistema Windows, nos esperan muchos cambios, Microsoft trabaja para que los usuarios tengamos la misma experiencia en cualquier dispositivo, smartphone, tableta o PC. Tienen que conseguir lavar un poco la imagen que le ocasionó Windows 8, que aunque es un gran sistema operativo a muchos consumidores no les llamó la atención por la interfaz Modern UI.

¿Sigues usando Windows 7?

Archivado en Microsoft, Windows 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion