Te enseñamos a configurar la opción de no molestar en tu Windows Phone gracias a Cortana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

no molestar cortana windows phone

Lumia Denim está terminando su despliegue (aunque seguro que habrá lectores todavía lo estén esperando), y no queríamos dejar de hablar de una funcionalidad que ha llegado a nuestros Windows Phone con esta actualización y de la mano de Cortana. Así, queremos hoy hablar de la configuración de no molestar. Aunque por su nombre no lo parezca, está relacionado con Cortana, ya que sin que Cortana esté habilitada (aunque no funcione la voz) no podremos utilizarlo.

La idea es simple aunque bastante configurable. Así, se trata de un modo en el cual Cortana controla las llamadas de voz, los SMS y desactiva todas las notificaciones. Ese modo se puede activar mediante voz, con Cortana, o a través del acceso a acciones rápidas (ejemplo en la foto de portada). Por supuesto también se puede activar desde la configuración. Pero lo más interesante son los detalles que se pueden detallar. Así, se pueden especificar horas a las cuales se activará automáticamente o se desactivará ese modo. También se puede activar según información del calendario (una reunión en la cual aparezcas como ocupado).

Además de la configuración de la activación, se pueden configurar contactos preferentes de tal forma que si te llaman o envían mensajes, éstos se saltarán ese modo y se mostrarán las notificaciones sin problema. También podemos configurar que si alguien nos llama de forma reiterada (se supone que será algo urgente) aunque no esté en los contactos preferentes podrá saltarse este modo y contactar con nosotros.

Cortana incluso toma el control de los SMS, pudiendo enviar respuestas automáticas a los contactos si así lo deseamos, o incluso indicarles que no estamos disponibles y que si quieren contactar envíen un mensaje con un determinado texto y que así se muestre la notificación.

Todo esto se muestra en el siguiente vídeo en dónde os mostramos la configuración. Esperemos que os sea de utilizar y que aprovechéis todo el potencial de Windows Phone. Recordar que Cortana está disponible desde la gama alta hasta el gama más baja, siempre que se haya actualizado tu terminal a la última versión (Lumia Denim para los Lumia).

¿Conocías esta funcionalidad de Cortana?

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales

Archivado en Cortana, No molestar, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion