Después de anunciar 6 juegos, Kabam decide abandonar Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fast and Furious 6

Parece ser que todavía hay desarrolladores que no apuestan por Windows Phone, Kabam sería uno de ellos. El año pasado anunciaron que tenían pensado lanzar bastantes juegos para el sistema operativo móvil de Microsoft, al final solo uno ha visto la luz, Fast & Furious 6: The Game. Hoy os traemos malas noticias, han decidido abandonar la plataforma, esperemos que en un futuro vuelvan.

En junio de 2014 dijeron lo siguiente en el comunicado de prensa:

Como parte del acuerdo, Kabam traerá sus juegos de mayor éxito a las tabletas y teléfonos Windows durante el próximo año –2015–, esto incluye Fast & Furious 6: The Game, Dragons of Atlantis: Heirs of the Dragon and The Hobbit: Kingdoms of Middle-earth. Los usuarios de Windows podrán jugar a los futuros juegos de Kabam al mismo tiempo que otras plataformas.

La gente de Windows Central viendo que pasaban los meses y no sacaban más juegos se pusieron en contacto con Kabam, recibieron la siguiente respuesta:

En Kabam ahora estamos centrados en el desarrollo de juegos de calidad AAA para dispositivos móviles de Apple y Android, hemos decidido no seguir con el desarrollo para Windows Phone. Kabam está centrando sus recursos en la mayor oportunidad de mercado, que son los dispositivos Apple y Android que hay en todo el mundo.

En pocas palabras, pasan de Windows Phone por la baja cuota de mercado que tiene. Posiblemente si con Windows 10 para móviles la cuota de mercado mejora terminen por volver. De todos modos, este tipo de noticias no hacen ningún bien a la plataforma, ya son unos cuantos los desarrolladores que tomaron anteriormente la misma decisión. Mientras unas se van, otras como MADFINGER Games, creadores del juego Dead Trigger 2, deciden probar suerte.

¿Qué te parece la decisión tomada por Kabam?

Archivado en Fast & Furious 6: The Game, Juegos, Kabam
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • harry dice:

    Una pena por los fanáticos de sus juegos, por mi parte casi no uso el móvil para jugar así que no los voy a extrañar

  • sergei dice:

    Es comprensible. El inversor busca proyectarse en plataformas establecidas y estables. Triste realidad, pero es así. No nos engañemos, la llegada de Windows 10 para móviles no cambiará nada con respecto a la calidad y llegada de nuevas aplicaciones.

  • jorge dice:

    y por esto muchas personas no usan ni usaran Windows Phone

  • ricardo dice:

    Yo tampoco ocupo el movil para jugar, y eso que actualmente ocupo android, no encuentro la hora de hacerme con un lumia icon o un 640xl

  • francisco dice:

    Otro que no juega casi nada en movil, en un principio jugaba un poco pero me canse de este tipo de juegos supuestamente gratuitos..

  • Herb dice:

    Se compran un moto e con adnroid, problema resuelto

  • David dice:

    Y a quién le importa tanto juegos Windows Phone. No necesita eso para crecer Windows Phone solo necesita promoción y que los teléfono lleguen amas países mas presencia en a merica latina

  • Daniel dice:

    Me uno a los que dificilmente usa el mobile para jugar, para eso esta X-box,etc.,etc.

    En ratos libres como sala de espera en aeropuerto cualquier otro juego es bueno.

  • Emmanuel dice:

    No me interesa q no estén esos juegos por el momento! Jaja ya vendrán con la cabeza baja a Windows 10

  • Frost dice:

    Buenas Antonio,

    Yo la verdad que aunque no sea un gran jugador en móviles, creo que esto nos repercute mucho…. No es el mero hecho de que no quieran traer juegos, es que eso mismo pensarán otros desarrolladores de Windows Phone, que para poder dedicarse a él tiene que invertir más tiempo y tal vez terminar por no dar un buen soporte a ningún S.O. porque al final siempre hay cambios y fallos, y tienen que estar parcheando constantemente… Con esto a lo que voy es a que necesitamos lo que dijo uno de los trabajadores de Microsoft, y que están trabajando por implementarlo, y es lo de las aplicaciones únicas o algo así, no? Es decir, que los desarrolladores, solo tienen que programar en un sistema y luego en 3 sencillos pasos, podría servir para cualquier S.O. Espero que eso salga adelante, ya que sería un gran avance para Microsoft, ya que si tiene algún punto débil es el de las aplicaciones, que cuando en Android llevan un año, en Windows Phone, piensan en ponerlas…. Y eso entristece a quien apostamos por este sistema operativo, y creemos que podría ser el mejor con diferencia…. Gracias por todo vuestra información Antonio! Un saludo!!

  • Boi dice:

    No se engañen ustedes mismos diciendo que este tipo de cosas no afectan a la plataforma y que ni hacen falta, al contrario, esto no le hace ningún bien a WP, y afecta muy profundamente la situación, si bien ustedes no usan juegos de este tipo, hay mucha gente que si y es mejor tener la opción a carecer de ella como lo es actualmente.

    Piensen mas inteligentemente antes de decir tonterías.

    • justin prasca dice:

      exacto. como es posible que en en Windows Phone no aigan juegos tan conocidos y los pocos que hay son pagos eso me decepciona mucho pero como fiel seguidor de Windows Phone no lo abandonare

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs