El objetivo de Microsoft, ¿dominar la gama de entrada?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cámara trasera Lumia 535

Antes de que Microsoft adquiriera la división de dispositivos móviles, hemos visto que los terminales Lumia que más aceptación tuvieron en el mercado fueron los Lumia enfocados a la gama baja, siendo el dispositivo más vendido el Nokia Lumia 520.

Microsoft lo tiene claro y como fabricante de terminales ha realizado una apuesta clara para intentar mejorar sus ventas continuando apostando por la gama de entrada en Windows Phone. Queda demostrado en los primeros lanzamientos que ha efectuado Microsoft. Su primer terminal presentado fue el Microsoft Lumia 535, un terminal competitivo y que llegó con las ganas de hacer olvidar al Nokia Lumia 530.

El Microsoft Lumia 535 como bien sabéis no ha sido el único terminal de gama baja presentado, pues Microsoft ha querido seguir apretando las tuercas a la gama de entrada y añadiendo dos nuevos terminales por menos de 100 euros, los Microsoft Lumia 435 y 532.

Los dos terminales de entrada más asequibles hasta la fecha sin renunciar a prestaciones más que decentes para la gama de entrada. Cuando pensábamos que la gama baja ya estaba de cubierta de sobras, por sorpresa Microsoft ha lanzado el Microsoft Lumia 540 dual-SIM, el gama de entrada más competitivo con pantalla en HD, cámara de 8 megapíxeles y flash LED.

Está claro que la prioridad es empezar siendo competitivo en la gama baja pero ya sois muchos los usuarios que os expresáis a través de los comentarios y que da la sensación que Microsoft está muy centrado exclusivamente en la gama baja y sin embargo todavía no hemos visto progresos importantes en la gama alta, un hecho que muchos usuarios reclaman disponer de un gama alta muy competitivo e innovador.

El tiempo dará o no la razón a la estrategia de Microsoft, sin embargo la plataforma sigue necesitando de más publicidad y también el “saber vender los productos”.

¿Creéis que Microsoft será capaz de quitarle cuota de mercado a Android en la gama de entrada? ¿Cuál creéis que es el terminal más equilibrado de la gama de entrada Lumia?

Archivado en Lumia, Lumia 435, Lumia 532, Lumia 535, Lumia Denim, Microsoft, Windows Phone 8.1.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Sebastian dice:

    Quisiera saber si el lumia 540 llegara a latinoamerica?

    • En un principio solo sale en: China, Asia Pacífico, India, Este Medio, África e Italia

    • erick dice:

      Yo me aburri de esperar el 640xl te recomiendo búscate algo al alcanse yo me compre el lumia 1320 y no me arrepiento de nada trata de ver por mercadolibre o internet salen muy baratos y hasta nuevos depende pa que lo quieres muchos comoran un iphone 6 para ocupar whasapp desperdicio de dinero si alguien se da cuenta en las peliculas americanas ya no aparece tanto iphone sale mas windows phone

  • Daniel dice:

    Por eso no es capaz de quitarle cuota de mercado a Android en la gama de entrada.

    Porque solo sale para ciertos países y/o continentes 🙁

  • erick dice:

    Una consulta que tarjeta recomiendan tengo nokia lumia 1320 toy pensando comprsr una sandisk ultra microSDHC class 10 64gb ustedes que recomiendan para windows phone

  • omar dice:

    Claro que se necesita un gama alta cada año. Pero si se quiere hacer crecer cuota de usuarios. La gama baja y media son el recurso. En el caso del L 520 asi fue. El 530 fue una pena. Habría que retomar la filosofía del 520 y se lograría con el 532 535 630. Incluso el 640. Siempre y cuando se promocionen mas y estén disponibles pronto a la venta.

  • Erick dice:

    Hoy pase a una tienda acá en GT y vi el 535 y regalaban la bocina nueva de lumia. Para mi sorpresa la gente ni tenia ese teléfono en stock “en ninguna tienda”. Abajo de ese centro comercial encontré otro y le pregunte a la que vendía su opinión del teléfono y me dijo que para ella ese teléfono era de Nerds :B por lo visto somos Nerds xD

  • eduardo dice:

    Me parece que mircrosoft esta pecando como samsung, demasiados terminales sin muchas diferenciaciones claras, ademas de que esta la constante baja publicidad y encima sacar teléfonos sabiendo que no muchos consumen

  • Bull dice:

    Lógico que vayan por las gamas de entrada, porque dudo que tengan algo realmente innovador para la gana alta, yo creo que ganará la carrera quien logre mejorar considerablemente la batería, y por lo que he leído, Google ya parece estar en eso, Microsoft como siempre tarde en todo

    • Anon dice:

      Google está en ello porque su SO come bastante batería. Yo con mi Lumia 625 llego al día y medio tranquilamente, aunque en días de uso intenso llego al final del día con el 30% de la batería.

      Por lo que en cuanto a la batería se refiere, aquí Google llega tarde y no Microsoft.

  • john dice:

    y cuando sale a la venta el lumia 640 XL en amazon de (EEUU) quisiera comenzar en windows phone con ese equipo y tengo unos dolares hay pero nada q lo colocan o en su defecto cuando sale en eeuu alguien sabe ?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion