Windows Phone 8.1 Update 2 incluye soporte para vídeo MKV

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xbox-Vídeo

La actualización más reciente de Windows Phone 8.1, la Update 2 (también conocida como GDR2), ha llegado a unos cuantos dispositivos en los últimos días. Algunos usuarios que intentaron instalar la Technical Preview de Windows 10 para móviles se encontraron con que sus teléfonos estaban recibiendo la Update 2, la cual es necesaria para actualizar a Windows 10 en ciertos teléfonos. Aunque algunos terminales, como el Lumia 640 y el Lumia 640 XL, cuentan con la Update 2 instalada de fábrica.

Aunque ya se había comentado sobre algunas de las novedades que podía incluir la Update 2 de Windows Phone 8.1, un lector del sitio Windows Central ha descubierto que esta actualización incluye, además, soporte nativo para vídeo en formato Matroska MKV.

Este formato es el preferido por una gran cantidad de usuarios, y de ahí la importancia de que sea soportado en nuestros teléfonos, aunque Microsoft ya planeaba incluir su compatibilidad con la llegada de Windows 10, tanto para ordenadores y móviles. Aunque Xbox Vídeo para Windows 8.1 ya cuenta con soporte para este formato.

Para mala fortuna, aún no se tienen fechas sobre la disponibilidad de la Update 2, ni se ha especificado cuales serán los terminales que lo recibirán, siendo solamente el Lumia 735 y el Lumia 830 los confirmados en recibirla.

Sin duda, una gran noticia para aquellos que poseen estos terminales, aunque a muchos nos gustaría que Windows Phone 8.1 Update 2 llegase pronto a nuestros viejos terminales, y no tener que esperar hasta el verano para recibir Windows 10 para móviles.

Fuente: Windows Phone 8.1 Update 2 also brings MKV video support

Archivado en Matroska, MKV, Windows Phone 8.1 GDR2, Windows Phone 8.1 Update 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion