Windows Phone aumenta las ventas en Europa según datos de Kantar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft Lumia 535

Lo hemos comentado en multitud de ocasiones pero es la auténtica realidad, Microsoft se la juega con su nuevo y prometedor sistema operativo Windows 10. Son muchos los usuarios que tienen puestas las esperanzas en este nuevo rumbo camino a la unificación de los diferentes sistemas operativos Windows.

Como suele ocurrir siempre, al final son los números los que dan la razón si un sistema operativo es más o menos popular, que ni mucho menos quiere decir que sea peor, pero estos números siempre son importantes para ver la evolución de la plataforma. Una vez más la empresa Kantar ha facilitado los datos del mes de febrero de venta de terminales en todo el mundo de los diferentes sistemas operativos.

Ventas Europa febrero 2015

Podemos observar que los datos en el continente europeo son positivos, un incremento del 0,9% en ventas respecto al mismo mes del año pasado. Si miramos en la siguiente diapositiva por países europeos podemos ver que los países donde pierde ventas como España, Reino Unido e Italia y el país europeo donde más se ha notado el incremento de ventas ha sido en Francia.

Ventas mundo 2015

Podemos observar que en Estados Unidos hay un ligero aumento de ventas al igual que en Australia, sin embargo en China las ventas disminuyen. Sin duda hay países donde Windows Phone tiene mejor acogida y tampoco me ha extrañado ver como en España es de los peores sitios en ventas de la plataforma, su publicidad es prácticamente casi nula y a demás en los grandes centros comerciales y comercios los precios son desorbitados, eso siempre y cuando haya un terminal con Windows Phone para mostrar al público.

Está claro que Windows Phone debe de promocionarse mucho más, estaremos atentos a los próximos meses para seguir analizando las ventas, aunque Microsoft necesita empezar a darse a conocer como fabricante de terminales e intentar crecer en todos los países.

¿Qué os parecen los números de ventas de Windows Phone?

Archivado en Lumia Denim, Windows Phone 8.1, Windows Phone 8.1.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Hugo dice:

    Deberían de sacar una estadística de México, aquí WP es muy bien recibido, ya es común ver a personas con WP ropa calle, no se si sea que tengo muchos amigos que les gusta WP o que en verdad esta gustando es OS a la gente, pero si se ve que avanza, claro aún falta mucho por hacer en materia de publicidad pero no va tan mal aquí.

    • Xavi dice:

      Hola Hugo, por desgracia Kantar no ofrece datos de Sudamérica, una lástima, intentaremos buscarlos a ver si los ofrecen. Saludos.

      • Hugo dice:

        Pues mira, no tengo datos duros de el tanto por ciento de mercado que tiene la plataforma en México, pero si leí el año pasado que WP por lo menos en México ya es segunda fuerza, superando al todo poderoso IOS, solo por detrás de Android y si ejercito de celulares chinos, en lo que va del año he estado muy metido en blogs referente a Windows y cada ves mas gente de Latinoamerica le gusta la plataforma, la presentación de los nuevos 640 y 640 xl a creado mucho revuelo, otra vez, todo radica en la publicidad, la distribución y los precios en el mercado local, en eso MS tiene que poner especial énfasis, hacer un lanzamiento global y no tener que esperar meses y meses por un terminal que eso al final es lo que termina molestando a los nuevos compradores.

      • vandredy dice:

        no se rompan la cabeza., aqui pueden checar el impactante 3er puesto de wp en mexico con un increible 4.9 de cuota y no xavi, nunca ha estado por delante de ios, lo puedes revisar por mes

  • carlos dice:

    Me gustaría ver las ventas en Latinoamérica ya que yo e notado una gran aceptación de el sistema y es muy notorio al salir a la calle la gran cantidad de gente con un Windows Phone además de que el lumia 435 se agota en cuanto llega a una tienda , saludos desde México 😀

  • Eric dice:

    El titulo esta mal ¿No? Sería 1.0% de acuerdo a la primer tabla que se muestra. En cuanto a mi punto de vista: Microsoft parece una empresa que apenas esta surgiendo, es decir, todos sabemos los puntos por los cuales el S.O esta por los suelos: 1.- La nula publicidad. 2.- El precio exorbitante de los terminales y la carencia de nuevos modelos (sobre todo en LATAM) 3.- Las exclusivas lanzadas en varios países (principalmente Asia y USA), las cuales serían muy bien recibidas en otros países los cuales muestran un verdadero interés en la plataforma. 4.- Lo difícil que es encontrar un terminal con alguna operadora. 5.- La llegada tardía de los terminales anunciados.

    Debemos tener en cuenta nosotros como usuarios que aunque Windows 10 ofrezca muy buenas nuevas características, si esto sigue así llegaremos a la inevitable muerte de Windows para teléfonos.

  • omar dice:

    La verdad si seria interesante saber el nivel de ventas y aceptación general en México. Nokia sigue siendo popular entre muchas personas pese a que Samsung y Lg han crecido mucho aquí. En México si hay un poco mas de publicidad de parte de Microsoft en publicaciones como periódicos y en la web. Claro que ios tambien tiene sus incondicionales.

  • valenciano85 dice:

    Y que esperan en España si no hay publicidad alguna y cuando vas a graves superficies te ofrecen el flamante 540 a 139€… Solo los que seguimos la plataforma sabemos de los avances y compramos a buen precio.

  • Pa cojín dice:

    sin ir más lejos deBajo del comentario, me sale un anuncio del Galasy S6, no seria mas normal ver un lumia, hay Microsoft, debes ponerte las pilas

  • Decepcionado con WP dice:

    Personalmente estoy muy arrepentido de haberme pasado a Windows Phone. Van demasiado atrasados en todo. Lo de WhatsApp es de juzgado de guardia. Android ya va por las llamadas y nosotros aún no podemos ni desactivar el doble check azul, cosa que ellos pueden desde Noviembre, aparte de que la estética es paupérrima, con varias pestañas que vienen siendo lo mismo, sin foto del contacto en el chat, ni poder cambiar el tono de notificación, etc… Encima presumen de fluidez, solo faltaría que con una interfaz tan simple y sin multitarea real no andase fluido… Me vuelvo a Android sin pensármelo dos veces. Nokia Lumia, que a pesar de ser uno de los mejores teléfonos de gama baja, es la peor inversión que jamás hice en un teléfono móvil. Una y no más

    • xDDD dice:

      Sí se puede cambiar el tono de notificación O.o

    • johantiburon dice:

      Jajajajajaja 1 todo lo q has dicho es mentira ya q con las ultimas actualizaciones se puede el de llamadas se esta trabajando .. en IOS es limitada y recién va beta te lo digo por q yo tengo iphone 4s … ANDROID si en IOS va llendo beta android esta tambien o peor suerte y si quieres hacer qdar mal a Windows mejor inventate otra cosa xD

    • Pacotilla dice:

      Que manEra de buscarse excusas, si se puede cambiar el tono de notificación, se puede cambiar el fondo, se pueden desactivar el doble check, como en Android, Solo hay que saber hacerlo y calentarse la cabeza, un poquito, que veo que a algunos os cuesta, la interfaz es así, es Windows Phone, no Android, es multitarea real, Yo puedo hacer varias cosas a la vez, tu no? Pero bueno siempre te quedará el robotito. Que vaya bien

    • Greco86 dice:

      No olvides cerrar la puerta que hace frio

    • Noé dice:

      <

      p>Siéntete libre de volver a Android, y si luego vienes arrepentido bienvenido aquí estaremos los fieles jeje

  • enrique dice:

    e leído en varias respuestas de xavi una erronea percepción de donde se encuentra México . es Norteamérica … es como decir que España esta en África jeje saludos a todos.

  • Juan Pablo dice:

    En Argentina tuvo un 10% de mercado este 2014, creo que esta bastante bien, salio en un articulo del diario La Nacion. Y no cuenta el que recien llego aqui, el lumia 535 aunque ahora subio el precio. Para una sola marca son buenos los datos.

    • nacho dice:

      yo tambien he empezado a ver muchos lumia dando vuelta, me parece que ya debe haber superado el 10%. de hecho las ultimas 5 personas que se compraron celulares de mi entorno 3 se compraron un lumia

  • luis gustavo dice:

    Es cierto en México Windows Phone es muy bien aceptado personalmente el SO me a funcionado muy bien tengo dos teléfonos uno Android y el lumia 630 y prefiero por mucho mi lumia, deberían poner mas atención aquí en México he visto a muchas personas con terminales Windows pero aun asi los de Microsoft no hannlanzado terminales de gama alta, aquí no ha llegado el lumia 930

  • […] se la juega y mucho en todos los frentes tanto para PC y tablets y por supuesto también para el sector móvil. Quizá éste último sea el más importante para todos los seguidores de Microsoft y de sus […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs