Utiliza el hub de dispositivos de tu Lumia para saber dónde dejas aparcado el coche

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows phone hub dispositivos

Windows Phone está lleno de funciones instaladas por defecto que sólo tenemos que aprovechar y que pueden hacer que no haga falta instalar ninguna aplicación para lo que queramos hacer. Así, ya hemos visto cómo es posible detectar música o códigos QR sin instalar ninguna aplicación. O cómo se puede bloquear llamadas y SMS directamente desde la configuración de Windows Phone.

Pues bien, hoy os queremos enseñar cómo se puede aprovechar el Hub de dispositivos que viene incluido en nuestros Lumia. Se trata de una aplicación que diseñó Nokia para la gestión de dispositivos conectados a Windows Phone (normalmente mediante Bluetooth) y que ahora mantiene Microsoft. Así, además de permitir la gestión de dispositivos Nokia, puede detectar cuando nos conectamos o desconectamos a ellos y con una función interesante, que es el almacenar la localización.

Pero, ¿qué tiene que ver esto con nuestro coche? Pues bien, si tenéis un coche con manos libres Bluetooth seguro que ya habréis captado la idea. Sí, esta aplicación, de forma automática detectará cuando te conectes a ese manos libres y lo más interesante, cuando te desconectes lo detectará y automáticamente almacenará la localización. Y de esta manera, sin hacer nada tendréis siempre a mano dónde habéis aparcado.

windows phone localiza tu coche aparcado

En las imágenes podéis ver como en el hub de dispositivos se tiene un listado de los equipos que se han conectado a nuestro Lumia, la última hora de conexión y una localización aproximada. Si pulsamos sobre el dispositivo del manos libres, se intentará conectar y al no conseguirlo nos indicará la última localización. Pulsamos sobre el texto y se nos mostrará en un mapa dónde se realizó la última conexión. Ahora sólo queda poner las indicaciones desde nuestra posición y nunca más estar preocupados por saber dónde hemos dejado el coche.

Comentar que a veces es necesario esperar un tiempo desde que aparcas y se desconecta el terminal del manos libres del coche para que aparezcan estos datos. De todas formas, no es un problema importante, ya que en poco tiempo no habremos tenido tiempo de movernos demasiado desde el coche.

Por supuesto, para que esto funcione tendréis que tener activada la localización en vuestro terminal Windows Phone. Además, también tendréis que tener activada la función en el hub de dispositivos (basta con abrir la aplicación e ir a configuración) pero tranquilos que por defecto se encuentra activado. Y por supuesto, tener en cuenta que esto funciona muy bien si aparcamos al aire libre, pero que si aparcamos en un parking subterráneo la localización no va a ser muy buena y tan exacta. Ahí sí que nos tendremos que fijar más en dónde dejamos nuestro coche.

Como siempre recuerda que en WinPhone metro, tenemos muchos más tutoriales a vuestra disposición.

Archivado en Bluetooth, Hub de dispositivo, Tutoriales Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion