Windows 10 contará con 7 versiones, Windows Mobile entre ellas

Windows 10 contará con 7 versiones, Windows Mobile entre ellas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 movil

Con la llegada de Windows 10 a móviles, Microsoft dejaba claro que su sistema operativo para smartphones cambiaría de nombre nuevamente, siendo Windows 10 for phones el nombre que se había estado utilizando hasta ahora. Algunos en el blog ya veían venir un nuevo cambio, pues no esperaban que Microsoft mantenga ese nombre para el lanzamiento oficial. Y han acertado.

Finalmente, los de Redmond han revelado las siete versiones que tendrá Windows 10, destacando el nuevo nombre que reemplazará la marca Windows Phone, pasando a uno que quizás les suene familiar, Windows 10 Mobile. Recapitulando un poco, Microsoft ha utilizado varios nombres para Windows en dispositivos móviles, entre los cuales están Windows Mobile 2003, Windows Mobile 5 y Windows Mobile 6, antes de cambiar a Windows Phone en la versión 7.

Con esto, Microsoft parece volver a los viejos días retomando la antigua numeración de Windows Mobile para evitar confusión entre los nombres de su sistema operativo a través de los años. Además de que el nombre Windows 10 Mobile encaja mejor dentro de la nueva apuesta de Microsoft por la unificación de sus sistemas (PC, tabletas y móviles), diferenciando cada uno de de estos únicamente con la etiqueta del dispositivo al que está dirigido. Xbox sería la única plataforma que podría quedar fuera de esta nomenclatura en los productos de Microsoft, recordando que Xbox One también será capaz de ejecutar aplicaciones universales.

En cuanto al resto de las ediciones de Windows 10, tenemos:

  • Windows 10 Home. Enfocado al usuario de escritorio, ya sea en PC, tableta o 2-en-1, ofreciendo una experiencia más personal y familiar.

  • Windows 10 Pro. Similar a Windows 10 Home, pero con algunas características adicionales para cubrir las necesidades de pequeñas empresas.

  • Windows 10 Enterprise. Basado en la versión Pro, pero contando con funciones avanzadas para atender la demanda de medianas y grandes organizaciones.

  • Windows 10 Mobile Enterprise. Diseñado para ofrecer la mejor experiencia al público empresarial en smartphones y pequeñas tablets.

  • Windows 10 Education. Enfocado a centros de estudio y escuelas, cubre las necesidades del personal administrativo, profesores y estudiantes de tales instituciones.

  • Windows 10 IoT core. Una de las nuevas apuestas de Microsoft, enfocada al Internet de las cosas (Internet of Things) en pequeños dispositivos de bajo costo.

En los últimos años, Microsoft ha atravesado por varios cambios en los nombres de sus marcas, como el regreso de MSN para sustituir la marca Bing, el cambio de nombre del servicio de correo Hotmail a Outlook o el de SkyDrive a OneDrive. No es para sorprenderse este tipo de movimientos a estas alturas, incluso podríamos ver otros cambios antes del lanzamiento definitivo de Windows 10 pues, después de eso, no habrá vuelta atrás.

¿Te gusta el nuevo nombre de Windows 10 para dispositivos móviles? ¿Te gustaba más Windows Phone?

Fuente: Windows Blog

Archivado en Windows 10 Mobile, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs