Lo hemos dicho muchas veces, Microsoft está sacando demasiados teléfonos de gama baja. Es normal que apuesten por terminales asequibles sobre todo en los mercados emergentes, pero al parecer la jugada no les está saliendo según lo previsto. Los de Redmond no estarían vendiendo tantos teléfonos de gama baja como tenían pensado, por lo visto las ventas son más bajas de lo esperado. En la otra cara de la moneda está la gama alta, Microsoft la tiene bastante descuidada.
Ante las bajas ventas parece ser que Microsoft estaría reduciendo el número de pedidos de piezas para estos dispositivos. En los llamados países emergentes Microsoft podría no estar vendiendo lo deseado, hay muchas alternativas con Android y fabricantes como Xiaomi lo están haciendo realmente bien, sacando buenos teléfonos a precios muy atractivos para los consumidores. Se comenta que el número de pedidos ha descendido un 20%. Una vez más tenemos que decir que todo esto no es oficial.
A nivel mundial Windows Phone no tiene mucha cuota de mercado, Microsoft espera que con la salida de Windows 10 móviles la cosa cambie. Lo malo es que todavía no sabemos cuando saldrá exactamente, todo apunta a otoño –hemisferio norte–, sobre octubre. Windows 10 para PC ahora mismo es la prioridad, podría estar disponible a finales de julio.
Volviendo al tema de la gama baja, pienso que Microsoft no tendría que lanzar tantos modelos. Tener dos o tres teléfonos de cada gama sería lo suyo. Lanzar tantos terminales a veces confunde a los consumidores, además muchos son prácticamente idénticos en hardware. Esto mismo que está haciendo Microsoft lo hizo en su día Samsung y al principio les fue bien, pero al final se volvió contra ellos. Por eso decidieron no sacar tantos dispositivos de gama baja.