Microsoft estaría trabajando en Windows Cloud, su sistema operativo basado en la nube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows en la nube

Microsoft sigue apostando cada vez más por la nube, tiene OneDrive y Office 365 y otros servicios que están realmente bien, pero quieren dar un paso más. Podrían estar trabajando en Windows Cloud, un sistema operativo basado en la nube, el rumor no es nuevo, salió por primera vez en febrero de 2014. Estaríamos hablando de un Windows parecido al sistema operativo Chrome OS de Google.

Esta vez el rumor nos llega vía WZor, Windows Cloud vería la luz a finales de 2020, por lo tanto todavía quedan bastantes años. En el tweet de Wzór comentan que hay gente dentro de Microsoft que actualmente están trabajando en un cliente de Windows en la nube. Por ahora Microsoft en ningún momento ha confirmado dicha versión de Windows, aunque viendo los movimientos que están realizando últimamente los de Redmond, no sería nada extraño que el rumor finalmente se confirme.

Tal vez Windows Cloud sea algo parecido a Office 365 y requiera suscripción –en el tweet comentan que será gratuito–, aunque también podrían ofrecer el sistema operativo gratis y hacer que los usuarios paguen por usar sus servicios en la nube. Por ahora todo esto es pura especulación, estamos hablando de un rumor. Los sistemas operativos basados en la nube parece que no terminan de convencer a los usuarios, algo normal ya que se recomienda estar siempre conectado para sacarle el máximo provecho.

Ayer mismo nos enteramos que Windows 10 será la última versión de Windows. Microsoft quiere que Windows sea un sistema por módulos, además lo actualizará periódicamente, esto es perfecto a la hora de adaptar Windows a diferentes tipos de dispositivos. Hasta ahora teníamos que esperar años para recibir una nueva versión del sistema operativo, esto ya no será así con la llegada de Windows 10.

¿Qué te parece la idea de un Windows basado en la nube?

Archivado en Azure, Microsoft Azure, Windows Cloud, Windows Cloud operating system
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs