Vídeo de Project Astoria: adaptar una aplicación de Android a Windows 10 será fácil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Project Astoria

No basta con tener un buen sistema operativo, quizás sea más importante disponer de un gran número de aplicaciones y de calidad. Esto lo estamos viendo con Windows Phone, es un gran sistema, funciona muy bien incluso con poco hardware, además es realmente estable y da pocos problemas. Sin embargo apenas tiene cuota de mercado, hay consumidores que deciden probarlo debido a las buenas críticas, pero al final en algunos casos deciden volver a iOS o Android. El motivo ni más ni menos son las aplicaciones, están acostumbrados a tener una gran variedad.

Esto que comento lo he podido vivir de cerca con varios amigos, han echado en falta aplicaciones tan básicas como una para acceder a su banco, al final tenían que utilizar el navegador y la experiencia no ha sido muy buena. En la Windows Phone Store también está el problema del soporte por parte de los desarrolladores, hay muchas aplicaciones que llevan meses, incluso años, sin recibir una actualización.

Un claro ejemplo es la aplicación WD 2go, lleva sin actualizar desde octubre de 2013. Sirve para acceder de forma remota a discos duros en red del fabricante Western Digital, precisamente dispongo de uno de estos discos duros, sirven para muchas cosas, una de ellas como nube personal (tipo dropbox, OneDrive), también puedo acceder al contenido multimedia: fotos y vídeos. Pues bien, la aplicación para Windows Phone es muy limitada en comparación con la de Android.

Project Astoria

Con Windows 10 para móviles y Project Astoria la cosa puede cambiar para bien. Microsoft está trabajando para que lleguen más aplicaciones a Windows Phone. Con Project Astoria un desarrollador puede subir su aplicación al Windows Dev Center, de forma automática podrá comprobar que parte del código de su aplicación puede se reutilizado, también que hace falta cambiar para que funcione en Windows 10.

En el vídeo se puede ver que simplemente cambiando una línea del código de la aplicación de Android que hace uso de Google Maps, pasará a utilizar Bing Maps. Hacer que la misma aplicación disponga de un live tile tampoco supone un gran trabajo, añadiendo unas cuantas líneas más de código activaremos el soporte para tiles.

Los desarrolladores no tendrán excusa, Microsoft les está facilitando mucho el trabajo. Las aplicaciones se integrarán perfectamente con Windows 10 para móviles, siempre y cuando los desarrolladores hagan los cambios oportunos. No olvidemos tampoco la nueva infraestructura para las aplicaciones universales, tiene muy buena pinta.

¿Qué te parece Project Astoria?

Fuente | Channel 9

Archivado en Build 2015, Project Astoria, Windows 10, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion