Cómo volver a Windows Phone 8.1 desde Windows 10 Mobile Preview en vídeo

Cómo volver a Windows Phone 8.1 desde Windows 10 Mobile Preview en vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows 10 a windows phone 8.1

Somos muchos usuarios los que nos hemos enrolado en el programa de Windows Insider, tanto para PC como para móvil, con ganas de experimentar con las versiones de prueba que Microsoft nos pone al alcance, para comentar y conocer las futuras novedades. Pero como cualquier versión de prueba, y más estas que están en una fase muy temprana, tienen diversos fallos y en muchas ocasiones queremos volver nuestro dispositivo a una versión estable.

Así, en esta ocasión os traemos en detalle el procedimiento a seguir si tienes actualizado tu teléfono a Windows 10 Preview y quieres volver desde esta versión a Windows Phone 8.1 (la versión estable). Como veréis se trata de un procedimiento bastante sencillo y que hemos comentado y probado varias veces en el blog. Bastará con seguir unos pequeños pasos.

Primer paso: descargar, instalar y actualizar Lumia Recovery Tool

El primer paso consistirá en descargar el Lumia Recovery Tool. Se trata de el software necesario en el ordenador para realizar el proceso. Será necesario disponer de Windows 7 o Windows 8.x para que el programa funcione. Una vez instalado, recomendamos arrancar la aplicación para que compruebe si está actualizada a la última versión: la versión más reciente cuando escribimos este artículo es la 5.0.7.

Aunque en algunos tutoriales se recomienda un software denominado Windows Phone Recovery Tool que es algo más genérico y que será necesario para dispositivos distintos a los Lumia, en WinPhone metro optamos por esta utilidad ya que sirve para este proceso y la hemos probado en anteriores ocasiones, con restauraciones de las anteriores Preview. Nos sentimos mas confiados con ella, que con una de reciente lanzamiento.

Segundo paso: conexión del móvil y restauración

El segundo paso de este proceso de downgrade consistirá en conectar el móvil al ordenador con el Lumia Recovery Tool arrancado. El teléfono debe ser detectado e iniciaremos el proceso de recuperación. Una vez descargado el firmware del teléfono de los servidores de Microsoft, el programa procederá a instalar el firmware en el teléfono y en pocos minutos tendremos Windows Phone 8.1.

Estos pasos del proceso de restauración os lo detallamos en el siguiente vídeo, para que veáis todo el proceso de downgrade.

¿Has probado Windows 10 Preview y has tenido que volver a Windows Phone 8.1?

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales

Archivado en Lumia Recovery, Windows 10 Mobile, Windows 10 Mobile Preview, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs