Nuevas cifras de Windows Phone en 2015, Lumia 535 y la gama baja al poder

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Problemas sensibilidad de la pantalla del Lumia 535

Nos llegan nuevas cifras de distribución de terminales y fabricantes para la plataforma Windows Phone. A esperas de lo que suceda con la llegada de Windows 10 Mobile y el recibimiento de usuarios y fabricantes en el mercado, esta plataforma sigue siendo el presente de Microsoft para enfrentarse a Android y iOS.

Gracias a Windows Central hemos podido acceder a nuevas cifras globales de la empresa de análisis AdDuplex a fecha de 14 de mayo.

La venta del Lumia 535, principal protagonista

Analizando los datos que vimos en el mes de marzo y ahora vemos en mayo, hay muy pocos cambios en términos de distribución de terminales. Pequeñas décimas porcentuales arriba y abajo, el cambio más significativo lo encontramos en las nuevas cifras de distribución del Lumia 535. Para los que no lo sepáis, éste fue el primer terminal que Microsoft lanzaba tras la adquisición de la parte de telefonía y móviles de Nokia y que adoptaba el nombre de “Microsoft Lumia 535”, dejando de lado la marca finesa.

cifras telefonos windows phone mayo 2015

Desde un 5,6% en el mes de marzo hasta un 6,7% a mediados de mayo, parece que la estrategia de Redmond ha empezado a gustar a los consumidores, que pueden contar con un terminal actualizado a las exigencias de un mercado, y añadiendo un plus de calidad por la cifra de 100-110 euros en algunos países, y se ha hecho notar.

Los Lumia 530 y Lumia 630 siguen siendo los dominadores absolutos de la plataforma, los terminales más ajustados de precio junto con los recién estrenados Lumia 435 y 532 que Microsoft presentó hace escasas semanas.

Para los fabricantes, todo sigue igual

Menos cambio aún hay en lo que se refiere a la distribución de los fabricantes con terminales Windows Phone. Apenas un baile de décimas es lo que podemos apreciar en cifras con dos meses de distancia, normal por otro lado si atendemos al hecho de que ninguno de los más potentes han lanzado nuevos terminales al mercado, aunque tampoco se les espera.

cifras windows phone mayo 2015

El dominio de Nokia y ahora Microsoft con la marca Lumia es incuestionable, un monopolio de este mercado que puede ser bueno para los usuarios si acaban encontrando terminales de calidad, pero problemático en lo que se refiere para Microsoft en lo que se refiere a contar con fabricantes de gran calibre que puedan proponer nuevas propuestas en diseño de terminales, así como llevar sus productos a nuevos mercados.

Windows 10 Mobile puede abrir puertas, pero sólo con un cambio de nombre no será suficiente. Tanto a nivel de marketing, como de caliad y cantidad de aplicaciones y nuevas mejoras del sistema operativo, que lo hagan más atractivo al usuario medio, deben seguir dándose pasos en la buena dirección. ¿Veremos cambios en los próximos meses?

Archivado en Cifras de Windows, Lumia 535
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion