Cortana en Android y iOS es oficial, no será exclusivo de Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cortana en Surface Pro 3

No es la primera vez que hablamos de que el asistente personal Cortana podría llegar a iOS y Android, los primeros rumores vieron la luz en noviembre de 2014, según un informe de Business Insider, Julie Larson-Green de Microsoft, estuvo hablando con algunos periodistas y analistas y les dijo que Cortana podría acabar apareciendo en otros sistemas operativos. Microsoft en ningún momento lo desmintió.

El pasado mes de marzo el rumor otra vez hizo acto de presencia, esta vez a través de The Verge, por lo visto Microsoft podría haber tomado ya la decisión hace tiempo de ampliar sus fronteras hacia plataformas rivales. iOS y Android son a día de hoy los dos sistemas operativos más empleados y extendidos en el mundo de la tecnología móvil, y Microsoft, como gran desarrollador que es, quiere estar en estas plataformas a toda costa.

Finalmente Cortana saldrá para iOS y Android, en el último vídeo que está disponible en el canal de Microsoft en YouTube se confirma. La imagen de más abajo es una captura de dicho vídeo, se puede leer: Get Cortana, your digital personal assistant, on your iPhone and iPad too, seguido de coming soon. Por lo tanto se acabaron los rumores. En el vídeo también se ve claramente que llegará a Android.

Cortana iOS y Android corregida

La decisión de Microsoft puede no gustar a muchos usuarios del ecosistema Windows, ven como poco a poco las características más importantes que hasta ahora eran exclusivas, están llegando a iOS y Android. Cortana hace uso del motor de búsqueda Bing, además se integra perfectamente con Windows 10 y Windows 10 Mobile. Falta por ver que tal la integración con iOS y Android, esto es muy importante. Una vez más podemos dar por bueno el refrán: Cuando el río suena, agua lleva.

¿Qué te parece la decisión de llevar Cortana a iOS y Android?

Archivado en Android, Cortana, iPad, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion