Nueva Build de Windows 10 Mobile Preview disponible, ¡a descargar!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 móviles preview

El día que hemos estado esperando los usuarios de Windows Phone durante este último mes ha llegado. Una nueva versión de Windows 10 Mobile Preview ha sido lanzada desde los centros de Microsoft. Build 10080 para teléfonos es el nombre que ha recibido esta última versión, muy similar a la que podremos ver, esperemos, en cuestión de pocos días también para la versión de PC. ¿Sus novedades? Muchas e interesantes, las vemos:

Windows Store beta para smartphone

Era una de las novedades más esperadas por los usuarios. La tienda de aplicaciones debe ganar en la cantidad de apps disponibles, y en calidad, pero el envoltorio es a veces tan importante como estos dos pilares. Desde la llegada de Windows Phone, Windows Phone Store no ha sido precisamente un modelo a seguir en cuanto a su diseño, algo que se acaba a partir de hoy.

Con un modelo exactamente igual que el que hemos analizado para Windows 10 en tablets y PCs, la nueva tienda de aplicaciones llega con el menú hamburguer, un diseño que evita el negro como color de fondo, y con un caracter mucho más visual, en mi opinión, muchó más atractivo que su precedesor.

Llegan las Universal Office Apps

Sin duda son protagonistas en el futuro de Windows 10 Mobile, el nombre definitivo de Windows 10 para móviles. El nuevo diseño de Windows 10 ha dejado su huella en aplicaciones como Office, que ahora se encuentran adaptadas a la perfección a cualquier pantalla, pudiendo hacer uso el día de mañana de Continuum for Phones par convertir nuestro móvil en todo un ordenador.

Las analizaremos en profundidad, que duda cabe, pero las imágenes y vídeos que hemos podido ver hasta la fecha nos dejan un buen sabor de boca, novedades pensadas en mejorar la experiencia de usuario.

Windows 10 office apps mobile

Aplicaciones Musica y Vídeo llegan en su versión Preview

En la Build 10074 os enseñamos cómo eran las nuevas aplicaciones de Música y Vídeo en su versión preview para ordenadores, y ahora ese mismo formato llega a los teléfonos. Hablamos de dos apps que cobrarán un fuerte protagonismo para aquellos más aficionados al contendo visual y musical, si bien todo lo que se refiere a comprar o probar el contenido, se hará directamente desde la nueva Windows Store y no desde estas aplicaciones como los últimos años.

Nueva aplicación de cámara

Para terminar, nos han sorprendido con la llegada de una aplicación “Cámara”, sin más. Dejamos de lado Lumia Camera para centrarnos en una aplicación pensada para todos los públicos, pero que seguramente integre en un futuro buena parte de las características que a los terminales de Nokia y Microsoft les han hecho ganar puntos en el apartado de fotografía.

Además de ello, se suman nuevas correcciones y posibles bugs, como en toda nueva versión, además de una Build de Windows 10 Mobile preview para los terminales Lumia 930, Lumia Icon, Lumia 640 XL y HTC One (M8).

Podréis descargar esta nueva versión acudiendo a la aplicación Windows Insider, y siguiendo el manual que os preparamos en su momento sobre cómo instalar Windows 10 Mobile Preview en vuestros terminales.

Archivado en Build 10080, Windows 10 Mobile, Windows 10 Mobile Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion