Microsoft hablará de las aplicaciones universales para Xbox One en la Build 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xbox-One-sin-Kinect

Microsoft lo quiere tener todo bien atado para cuando salga Windows 10, por eso en la Build 2015 hablará de las aplicaciones universales en Xbox One, aunque también para Windows Phone, PC y tabletas. Los usuarios que tengan la consola de Microsoft verán como el número de aplicaciones disponibles será mucho mayor, así podrán sacarle más partido.

A día de hoy el número de desarrolladores de aplicaciones para Xbox One es algo limitado, pero no es por la falta de interés, más bien que los de Redmond lo quieren así, son ellos los que seleccionan que desarrolladores pueden crear aplicaciones para su consola. En breve esto cambiará, Microsoft dejará que cualquier desarrollador pueda lanzar sus aplicaciones, darán más detalles en la Build 2015.

En mayo Microsoft lanzará un nuevo SDK –kit de desarrollo de software— para que cualquiera pueda crear aplicaciones. Todos los desarrolladores podrán lanzar versiones Beta de sus aplicaciones para que la comunidad las pueda probar. Para el mes de noviembre, todas las aplicaciones que hay actualmente en Xbox One serán universales, al menos es lo que pretende Microsoft.

Otra novedad para los próximos meses será la posibilidad de convertir una Xbox One normal en un kit de desarrollo, con esta medida cualquier usuario que tenga la consola y sepa programar la podrá usar para probar sus aplicaciones. Normalmente los kit de desarrollo son muy caros, además no se pueden conseguir en tiendas. Con esto Microsoft se asegura que muchos estudios y desarrolladores independientes se interesen por la consola, a su vez los usuarios de Windows Phone, tabletas y PC se verán beneficiados al tratarse de aplicaciones universales.

Xbox One recibirá durante los próximos meses Windows 10, vendrá con DirectX 12, permitirá hacer streaming de juegos de Xbox One a nuestro PC o tableta vía Wi-Fi. Durante la Build 2015 se espera que hablen de todas las nuevas características y digan cuando lanzarán la actualización.

Archivado en Aplicaciones universales, Apps universales, Build 2015, Microsoft, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion