Microsoft anuncia que SkyDrive pasará a llamarse proximamente OneDrive

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo anuncio de OneDrive

Hace escasos momentos Microsoft ha anunciado desde el blog principal de SkyDrive que la aplicación de almacenamiento en la nube de la empresa pasará a llamarse OneDrive.

Este cambio de nomenclatura responde a una visión de la empresa de agrupar y organizar todos nuestros archivos en uno, un único lugar donde tener almacenado parte de nuestra vida diaria de manera gratuita. No cabe duda además, que la decisión del cambio de nombre viene provocado por un caso sentenciado hace seis meses con British Sky Doadcasting Group que obligaba a la compañía de Redmon a cambiar el de nombre de este servicio. Tal y como comenta Ryan Gavin en el artículo de presentación:

Por supuesto, cambiar el nombre a un servicio tan querido como SkyDrive no fue fácil

Según comentan desde la web OneDrive, los usuarios que hagan uso de SkyDrive o SkyDrive Pro no verán ningun tipo de obstáculo o retraso en el uso de sus cuentas, simplemente serás dirigidos automáticamente a sus nuevas cuentas de One Drive.

Aún se desconoce la fecha de llegada de implementación de este servicio, aunque aseguran que será “pronto”. Desde mi punto de vista, parece una estrategia de marketing enfocada a reunir bajo un mismo apellido una serie de productos como su nueva consola Xbox One, este renovado servicio de almacenamiento en la nube y, por qué no, podríamos ver nuevos dispositivos Surface con un nombre similar.

Archivado en Almacenamiento en la nube, OneDrive, SkyDrive
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jose dice:

    Creo que en el artículo ha faltado un protagonista clave en este asunto (y que me parece que al no nombrarlo desvirtúa la noticia), y es que la marca Sky ya estaba registrada por British Sky Broadcasting Group y Microsoft estaba metida en problemas de registros con dicha empresa. Del cambio de nomenclatura ya se habló hace mucho tiempo y más que para unificar archivos y documentos creo que este movimiento es un simple un lavado de cara necesario y una excusa más por la que argumentar el cambio de nombre.

    • Gracias por el comentario Jose, he actualizado el artículo para señalar la existencia y sentencia de aquel caso. Aún así puede que este nuevo apellido de “One” de pie a la compañía a usarlo en algunos de sus productos, tal y como señalo en el artículo.

      De nuevo, gracias por leernos Jose!

      • Luis dice:

        Considero que se escribiste pasará con Acento igual debiste hacerlo en Próximamente según debe llevarlo!

        Saludos

  • […] lo referente a SkyDrive decir que ya vendrá con el nuevo nombre, OneDrive, recordemos que Microsoft lo cambió hace poco. Algunas características de estas os recordamos que pueden […]

  • […] con nuevos planes de almacenamiento de pago. Es exactamente el mismo servicio que antes se llamaba Skydrive, pero por cuestiones legales han tenido que cambiar de nombre. Un servicio que está muy bien para […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion