Microsoft quiere un Xbox Live sólido como una roca, sin caídas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xbox-One-sin-Kinect

Las consolas de videojuegos cada vez hacen más uso de Internet para ofrecer a los usuarios una mejor experiencia, tanto a nivel de contenido, como a la hora de jugar online, sobre todo para esto último. Microsoft apostó fuerte por Xbox Live, su servicio online que vio la luz en noviembre de 2002, rápidamente se proclamó la mejor opción si nuestra intención era jugar online con una consola.

PlayStation 2 para entonces no tenía online, Sony tuvo que improvisar en cierto modo y poco tiempo después puso a la venta un adaptador de banda ancha, pero el servicio online que ofrecían a los usuarios era muy inferior al de Microsoft con Xbox Live. Con la llegada de PlayStation 3 también lo hizo PlayStation Network, la principal baza era que no hacia falta pagar para jugar online. Sin embargo Xbox Live todavía estaba por encima en cuanto a características.

Microsoft quiere mejorar Xbox Live y que sea un servicio sin caídas, por eso ahora están ofreciendo una oferta de trabajo:

El equipo de infraestructura de Xbox Live está buscando un ingeniero de servicios con experiencia, conocimientos técnicos excelentes y una excepcional capacidad para trabajar en grupo. El candidato ideal debe tener varios años de experiencia en el diseño, creación, reparación y gestión de servicios de producción a gran escala.

Con las consolas de nueva generación, PlayStation 4 y Xbox One, todo lo relacionado con el online ha sido mejorado, son dispositivos pensados para estar siempre conectados a Internet si queremos sacarle el máximo provecho. A finales del año pasado tanto PlayStation Network como Xbox Live fueron atacadas por un grupo de hackers que dejaron a millones de usuarios sin poder jugar, aunque los usuarios de PlayStation Network se llevaron la peor parte, estuvieron unos cuantos días sin poder conectar.

Xbox Live estuvo offline durante unas horas, aquí se demostró que ambos servicios tenían que mejorar, aunque se pudo comprobar que Microsoft tiene una mejor infraestructura para soportar ataques. Siempre es molesto para los usuarios cuando un servicio como es Xbox Live falla, además al ser de pago es normal que el enfado sea mayor. Esperemos que Microsoft consiga lo que se propone, todos saldremos ganando.

Fuente | GamingBolt

Archivado en Juegos, Microsoft, Xbox Live
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion