Cortana acierta en los resultados de Eurovision

COMPARTIR 0 TWITTEAR

eurovision

Ayer llegó el momento de ver uno de los mayores fenómenos televisivos de los últimos años como no podía ser de otra maneras dio lugar el certamen más importante de música europea conocido popularmente como Eurovisión.

Es de esos programas televisivos que siempre engancha y son muchos los que tienen ganas de ver al/la cantante de su país ver como consigue la esperada victoria por delante de los 26 países restantes que han estado presentes en esta edición en Austria, actual país ganador del certamen.

photo_2015-05-24_16-55-43

Antes de que diera comienzo el certamen, el equipo de WinPhone metro tuvimos curiosidad en saber quién iba a ganar y como no podía ser de otra manera se lo preguntamos al asistente personal de Windows, Cortana. La pregunta fue sencilla, ¿Quién va a ganar Eurovisión? Cortana respondió que según sus fuentes, Suecia disponía de un 17,1% de posibilidades para ganar con su cantante individual. Os ajuntamos la captura para que veáis la respuesta de Cortana.

Pero esto no fue todo pues también dijo que Rusia, Italia y Australia estarían entre los cinco primeros puestos y también acertó. Quedando de la siguiente manera, Suecia, Rusia, Italia, Bélgica y Australia. No es la primera que Cortana acierta en sus predicciones, pues ya lo consiguió en el Mundial de fútbol que se celebró en verano. Cortana trabaja con el big data para tratar de predecir el resultado, combinando las búsquedas realizadas en Bing con el entusiasmo que los distintos participantes despierta en las redes sociales, han confeccionado una lista de los países con más probabilidades de llevarse a casa la victoria.

En el caso de España, los resultados nos daban entre los 10 primeros con un 4,5% de posibilidades de poder ganar Eurovisión pero al final se desvanecieron con el puesto vigésimo primer puesto de Edurne. Hay que destacar que Cortana es bastante fiable, pues ha acertado más de lo que cabría esperar. Ayer también fue un gran éxito por parte de Microsoft con la aplicación oficial de Eurvision donde mucha gente pudo votar a través de ella y donde en los últimos días han sido más de 500000 descargas por parte de los usuarios.

Archivado en Cortana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion