Cómo descargar e instalar Windows 10 oficial gratis gracias al programa Insider

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo instalar Windows 10 gratis

Durante estos días, Microsoft se encuentra ultimando los preparativos para el lanzamiento por todo lo alto de Windows 10. La importancia para la compañía de Redmond de que una gran parte de los usuarios de Windows 7 actualicen a esta última versión es capital para poder atraer con mayor ímpetu a desarrolladores, y por ende, a los usuarios.

Recientemente hemos sabido de la mano de Gabriel Aul en el blog oficial de Windows, que aquellos usuarios del programa Windows Insider que tengan instalada la versión oficial de Windows 10 Insider Preview, podrán actualizar a la versión final de Windows 10 como si de una Build o actualización más se tratase.

**ACTUALIZACIÓN. Microsoft ha dejado claro que si nos mantenemos como Insider de Microsoft con una Build de este mismo programa, podremos seguir teniendo Windows 10, aunque es posible que haya fallos e incompatibilidades que no estén presentes en la versión final para el consumidor.

Cómo instalar Windows 10 definitivo de forma gratuita con Windows Insider

Es decir, tal y como nos han dejado claro en las últimas semanas, todas aquellas personas que cuenten con una versión Insider Preview (antes “Technical Preview”) instalada en su ordenador y sincronizada con una cuenta de Microsoft que haya sido previamente registrada en el programa Windows Insider, podrán actualizar de forma gratuita. Para ello, os vamos a contar los pasos a seguir para poder conseguirlo:

– Inscribirnos en el programa Insider con el siguiente tutorial de menos de un minuto

Consulta los requisitos del sistema antes de actualizar

– Descarga la última ISO de la versión Preview desde la página oficial de Microsoft

Graba la ISO de Windows 10 en un DVD o USB y arranca el ordenador desde él. Podemos crear una partición nueva e instalarlo en dicha partición, o hacer una copia de seguridad de todo nuestro contenido e instalar la Preview de Windows 10 en la partición oficial. Perderemos todos los datos, por lo que estar seguros de querer hacerlo antes de realizar el proceso (desde WinPhone metro no nos hacemos responsables de pérdidas de datos).

– Una vez estemos instalando la Preview, introducimos la cuenta de Microsoft con la que nos hemos registrado al programa Windows Insider en el paso 1. ¡Y listo!

Windows 10 de forma gratuita con Windows Insider

En principio, aunque decidáis cambiar las opciones avanzadas de configuración para recibir nuevas Builds más rápido con modo el modo ”Fast”, o más lentas con el modo ”Slow”, ambos modos os llevarán a la versión final de Windows 10 oficial cuando éste llegue de forma definitiva el próximo 29 de julio. Además, una vez hayamos instalado esa nueva versión definitiva, podremos hacer una instalación “limpia” del sistema una vez hayamos accedido a esta versión final.

Como véis, Microsoft quiere recompensar a todos aquellos usuarios que se hayan entusiasmado con Windows 10 y todas las novedades que va a ofrecer en su versión final, otorgando la posibilidad de obtener esa versión definitiva sin necesidad de adquirir una licencia como tal. Además, si ya contáis con la versión de Windows 7, 8 o 8.1, podréis actualizar también de forma gratuita, ya seais poseedores de una licencia lícita o pirata.

Archivado en Windows 10 Insider Preview, Windows Insider
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion