Cómo mover aplicaciones instaladas a la tarjeta SD en Windows 10 para PC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Store Beta Windows 10

Con la llegada de Windows 10 vamos a ver cómo varios aspectos de Windows Phone se han trasladado al PC haciéndolo todo más homogéneo, compatible y sencillo de utilizar. En un anterior tutorial ya os explicamos cómo era posible utilizar la tarjeta SD para instalar aplicaciones en Windows 10 ayudando a que nuestros equipos aprovechen ese almacenamiento extra no sólo para ficheros como música, fotos, etc. sino también para aplicaciones. ¿Quién no ha querido instalar algún juego exigente en tamaño y necesitaba borrar algunas cosas?

Esto está muy bien si lo que queremos es configurar el equipo antes de instalar alguna aplicación. Pero ¿qué ocurre si ya tenemos las aplicaciones instaladas y queremos aprovechar una tarjeta SD recién comprada? ¿tenemos que desinstalar la aplicación y volver a instalarla? Pues al igual que ocurre en Windows Phone 8.1, os vamos a explicar cómo mover aplicaciones instaladas a la tarjeta SD en Windows 10 para PC.

Para ello, nos iremos a la nueva configuración de nuestro PC. Pulsamos sobre la sección Sistema y veremos que aparecen un listado de apartados. De las primeras opciones podemos encontrar la de Aplicaciones y funcionalidades (Apps & Features en inglés). Esta pantalla mostrará un listado de todas las aplicaciones instaladas en nuestro ordenador, tanto si son de la Windows Store, como si son aplicaciones de escritorio. Es la configuración que sustituye a la anterior ventana dónde desinstalábamos programas. Como vemos, Windows 10 vuelve a unificar todo en un sólo apartado, permitiendo que la separación entre un tipo de aplicación y otra sea la menor posible.

mover una aplicación instalada a tarjeta SD u otra unidad en Windows 10

Pues bien, una vez que estamos en esa pantalla, buscaremos nuestra aplicación instalada de la Windows Store que queremos mover a la tarjeta SD. Pulsamos sobre ella y veremos un botón que indica Mover. Al pulsar sobre él, nos aparecerá un listado de las unidades disponibles a las cuales queremos moverla. Basta con escogerla y Windows 10 se encargará de mover el programa. Así de sencillo puedes mover las aplicaciones instaladas a una tarjeta SD en Windows 10.

Recuerda que en los Tutoriales de WinPhone metro vas a encontrar tutoriales sobre Windows 10 como éste, además de para Windows Phone y Windows 8. O no dejes de consultarnos a través de los comentarios.

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales

Archivado en Aplicaciones, Tarjeta SD, Tutoriales Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion