Microsoft sorprende con demo de Halo 5 para HoloLens en E3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HoloLens Halo 5

Durante la conferencia de Microsoft en E3 el pasado lunes, una de las novedades que más aplausos se llevo es sin duda la versión de Minecraft para las gafas de realidad aumentada de los de Redmond, las HoloLens. Desde la presentación de este nuevo dispositivo en enero, muchos de nosotros esperábamos conocer más de esta prometedora tecnología, y ¿qué mejor que el E3 para mostrar el potencial de esta plataforma en los videojuegos?

Por supuesto que una tecnología tan ambiciosa requiere de mucho tiempo de desarrollo y pruebas, así que no podíamos esperar demasiado tan pronto. Sin embargo, Microsoft se guardó una sorpresa para los invitados al evento, quienes pudieron probar personalmente las capacidades de realidad aumentada de las HoloLens por medio de una demo de Halo 5 en una cabina ambientada, como si fuera una locación real del juego, donde se proyectaron varios hologramas de elementos representativos de la serie, como el UNSC Infinity Ship.

Aunque no es posible jugar Halo 5 con las HoloLens, esta demo está diseñada para complementar la experiencia y el acercamiento de los visitantes a la nueva entrega de la franquicia de Halo. Y es que, sin duda, Halo 5 Guardians es una de las apuestas más importantes de Microsoft de este año y su presentación no podía ser tan simple en uno de los eventos de videojuegos más importantes del año.

Pero con todo lo genial que se ve, sigue siendo un experimento de Microsoft, pues no podemos hacernos ilusiones de pronto tener un juego de este tipo listo para ejecutarse en HoloLens y que ofrezca una experiencia óptima. Un juego como Minecraft tiene todo el sentido en una plataforma así, y es probable que pronto tengamos más noticias al respecto, pero en proyectos más ambiciosos, está claro que falta mucho por trabajar.

¿Crees que HoloLens sea el futuro en videojuegos y realidad virtual/aumentada?

Fuente: The Verge

Archivado en E3 2015, Halo 5: guardians, Hololens
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion