Samsung niega estar bloqueando Windows Update en sus ordenadores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung portatil

Durante el día de ayer Patrick Barker, MVP de Microsoft, comentó en su blog que Samsung instala en los nuevos equipos cierto bloatware que desactiva las actualizaciones vía Windows Update. Todos los equipos nuevos vienen con un programa instalado, SW Update, su función es la de actualizar los drivers del dispositivo. Hasta aquí todo bien, el problema está en que SW Update descarga e instala en segundo plano otro programa, Disable_Windowsupdate.exe.

Disable_Windowsupdate.exe lo que hace es desactivar las actualizaciones vía Windows Update, la única forma de activarlas de nuevo es desinstalar SW Update. De nada sirve activar manualmente las actualizaciones de Windows, al reiniciar el equipo, Disable_Windowsupdate.exe las desactiva de nuevo. Por culpa de este programa que se ejecuta en segundo plano podemos no recibir ciertas actualizaciones de seguridad y críticas por parte de Microsoft.

Pues bien, hoy Samsung Irlanda ha dicho lo siguiente:

No es cierto que estamos bloqueando las actualizaciones del sistema operativo Windows 8.1 en nuestros ordenadores. Como parte de nuestro compromiso con la satisfacción del consumidor, estamos proporcionando a los usuarios la opción de elegir si quieren actualizar Windows. Nos tomamos muy enserio la seguridad de nuestros productos y animamos a los clientes de Samsung con preguntas o dudas, se pongan en contacto con nosotros directamente.

El comunicado tampoco dice mucho, pero las pruebas están ahí, si tenemos instalado SW Update no recibiremos actualizaciones a través de Windows Update. Estaría bien que Samsung avisara a los usuarios mediante alguna notificación que SW Update bloquea las actualizaciones, aunque según ellos no están bloqueando nada.

Es bastante molesto encender nuestro ordenador recién comprado y ver la cantidad de Bloatware que lleva instalado. Hace un par de meses en UserVoice, una web de Microsoft en la que podemos dejar nuestras sugerencias, muchos usuarios pidieron a Microsoft que luchara contra el Bloatware, y los equipos con Windows 10 vengan con la menor cantidad de Bloatware posible. Realmente esto no depende de Microsoft, es cosa de los fabricantes, pero al igual los de Redmond pueden hablar con ellos y establecer unos límites.

Archivado en Actualización de Windows, Microsoft, Windows 8.1, Windows Update
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos